Descubre una selección de cortometrajes cada mes. Hay de ficción nacional y de ficción y animación internacional.

El Festival Internacional de Cine de Lebu vuelve a presentar lo mejor de su selección. Los cortometrajes estarán disponibles gratis en esta página durante 48 h después de su estreno.

23 de septiembre

Título: PIPO Y AMOR CIEGO País: Francia Director: Hugo Le Gourrierec Productor: Igal Kohen Duración: 13’16” Sinopsis En un mundo deshumanizado, donde las emociones están controladas por un medidor, Pipo, un trabajador de una fábrica, se enamora de una mujer sentada en un banco. Intentará cualquier cosa para llamar su atención y seducirla con su propio «lenguaje».


28 de octubre
Título: Kapaemahu País: Estados Unidos Director: Dean Hamer Productor: Joe Wilson Duración: 08’28’’ Sinopsis La historia oculta de cuatro rocas misteriosas en la playa de Waikiki, y los legendarios espíritus transgénero dentro de ellas.

Título: Juan Viento País: Argentina Director: Carlos Farina Productora: Ibis Sosa Duración: 04’22’’ Sinopsis Juan es el encargado de limpiar las hojas del parque y por ende, enemigo irreconciliable del viento, Pero esta vez, el viento lo sorprenderá.


25 de noviembre
Título: ALIVE País: Suecia Director: Jimmy Olsson Productor: Petter Selvehed Duración: 23’27” Sinopsis Victoria está en silla de ruedas, Ida es su asistente. Un día, cuando Victoria conoce al novio de Ida, algo se despierta en su interior: ella también quiere intimidad y amor.

16 de diciembre
Título: A.D.A.M. País: Chile Director: Pablo Roldán López Productor: Cristian Arellano, Pablo Roldan Duración: 17’44” Sinopsis La detective Joyce Nova vive atormentada por un horrendo crimen, y la sed de venganza la lleva a olvidar su compromiso con la ley. El androide de asistencia A.D.A.M. intervendrá para salvarla de la autodestrucción.

Te Puede Interesar