Trabajar en red para los públicos fue la consigna del Seminario de audiencias 2014 y hoy se vuelve concreta con el Corredor de Centros Culturales, iniciativa que propone un cruce de programación artística gratuita entre el Centro Cultural San Joaquín, Centro Cultural San Antonio, Parque Cultural de Valparaíso, Matucana 100 y GAM.

En el Corredor, cada centro cultural no solo comparte un contenido representativo de su cartelera, sino que lo hace pensando también en el espacio que se va a presentar, según explica Javier Ibacache, director de Programación y Audiencias GAM. “Es un proyecto que colabora en la descentralización de los contenidos y apunta a generar vínculos para que cada espacio trabaje en las líneas de audiencias que permitan que los públicos se crucen”, afirma.

Desde GAM, el espectáculo que revivió a La Desideria con Ximena Rivas, Radiotanda , se presentará en los centros culturales de San Joaquín y San Antonio (V región). Y en GAM debutarán dos agrupaciones: de San Joaquín, Código urbano, que trae a escena la cultura popular interpretada por músicos, actores y bailarines; y de San Antonio, Llolleo la turba, que interpreta un repertorio de canciones creadas por cantautores de la zona.



Corredor de Centros Culturales es un proyecto apoyado por el programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Te Puede Interesar