Videos con canciones, adivinanzas y cuentos para que guaguas, niños y niñas menores de 4 años disfruten junto a sus familias.
Ciclo de cuentos, rimas y melodĂas dirigido a bebĂ©s, niñas y niños de 0 a 4 años (por etapas) con sus madres, padres y/o cuidadores, donde se entregarĂĄn consejos para fomentar la lectura en primera infancia utilizando recursos sensoriales de estimulaciĂłn temprana.
El objetivo de esta actividad es crear vĂnculos afectivos entre el o la bebĂ©, la niña o el niño y su madre, padre y/o cuidador(a), a travĂ©s de la lectura de cuentos, rimas y melodĂas, ademĂĄs de entregar experiencias significativas de lectura temprana como un espacio de placer, tranquilidad y amor, para el futuro nacimiento de lectoras y lectores espontĂĄneos que aprenderĂĄn la palabra escrita de manera rĂĄpida, fĂĄcil y grata.
Cuentos guiados por la mediadora de BiblioGAM, Susana Pineda.
Estreno 01 de octubre
TĂtulo: "AquĂ veo" (0 a 1 año).
Autora: VerĂłnica Uribe.
Ilustraciones: Scarlet Narciso.
Editorial: Ekaré Sur
Reseña: Un libro de cartĂłn que invita a los niños a descubrir y nombrar el mundo que, poco a poco, van conociendo. Lo que vemos en el jardĂn, lo que vemos volar, lo que vemos en el mar, a travĂ©s de imĂĄgenes coloridas y alegres, con esa proximidad y nitidez que tiene la primera mirada de un niño.
Estreno 08 de octubre
TĂtulo: "MamĂĄ... ÂĄcucĂș!" (1 a 2 años).
Autor: Gabriele Clima.
Editorial: La Coccinella
Reseña: La colecciĂłn CucĂș tiene un gran agujero en la tapa. Un agujero para decir «¥cucĂș!», para que el niño pueda jugar con su papĂĄ, mamĂĄ o cuidador(a). Establece complicidad con el niño o la niña y le ayuda a gestionar mejor el miedo a la separaciĂłn, muy habitual en los niños de 0 a 3 años.
Estreno 15 de octubre
TĂtulo: "Yo tenĂa 10 perritos" (2 a 3 años).
Autora: Paloma Valdivia.
Ilustrador: Carles Ballesteros.
Editorial: Amanuta.
Reseña: VariaciĂłn de la canciĂłn popular âYo tenĂa diez perritosâ. Este libro, les permitirĂĄ a los mĂĄs pequeños descubrir colores y reconocer formas, a travĂ©s de una canciĂłn acompañada de ilustraciones alegres y brillantes. Es una invitaciĂłn a los padres, familiares y educadores a crear un vĂnculo afectivo con el o la bebĂ© y asĂ, transformar la lectura en una experiencia de vida.
Estreno 22 de octubre
TĂtulo: "La pequeña oruga glotona" (3 a 5 años).
Autor e ilustrador: Eric Carle.
Editorial: KĂłkinos
Reseña: La oruga era muy pequeña, pero tenĂa un hambre enorme. AsĂ que se pasĂł todo este cuento comiendo, atravesando pĂĄgina tras pĂĄgina. Hasta que finalmente se convirtiĂł, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
Estreno 29 de octubre
TĂtulo: Dame la mano - Ban mwen menw (3 a 5 años).
Autora: Gabriela Mistral.
TraducciĂłn: Julio Rubens Moricette.
Ilustraciones: Valentina Galliani.
Editorial: Olmué Ediciones.
Reseña: Las rondas de Gabriela Mistral muestran su sensibilidad frente al mundo infantil, con ellas pretendĂa entretener y educar a los niños y niñas con su poesĂa, fomentando los valores tan importantes como la amistad y la integraciĂłn.
1 al 29 Oct, 2021
Vi, 11 h
Gratis en YouTube/GAM
CapĂtulos estreno en las fechas indicadas.
SuscrĂbete a nuestro canal para recibir recordatorios AQUĂ.