Durante julio puedes encontrar a Madonna en GAM, una escultura de la chilena Daphne Anastassiou. Además, el martes 12 la artista y la mediadora Gabriela Márquez guiarán un espacio de meditación y conversación a partir de la obra.

Madonna es una obra escultórica a gran escala de la artista Daphne Anastassiou que se exhibe al público por primera vez en GAM. La obra es una escultura de emplazamiento temporal, que pone de manifiesto la idea de creación y nos invita a reflexionar sobre las cualidades que conviven en lo físico y lo afectivo.

En la instalación, el volumen de la materia es predominante y tiene carácter, pero la suavidad y lo delicado también es perceptible. Madonna nos llama a traspasar e ir más allá de las asociaciones de género o creencias la creación, fuerza, ternura y divinidad. Según la artista, “hoy se hace imprescindible crear espacios que nos permitan reflexionar y vincularnos con nuestro mundo interno y ver la importancia de integrar el amor y lo lúdico a nuestras vidas”.

Sobre la artista

Daphne Anastassiou viene desarrollando desde el año 2014 una serie de esculturas que provienen de la pintura, obras reflexionan en torno al desarrollo del potencial humano y la expansión de la consciencia. Las piezas escultóricas tienen como objetivo ampliar la mirada sobre los recursos que poseemos y la capacidad ilimitada de creación que está dentro de cada persona. Daphne Anastassiou es artista visual y psicóloga, trabaja en torno al desarrollo del potencial humano y expansión de la consciencia. El año 2000 publicó su libro Somos Amor, y desde el año 2006 profundiza en su trabajo pictórico motivada por la comprensión de la naturaleza humana.

La artista ha exhibido en Londres, París, Nueva York, Madrid, Buenos Aires, Shanghai, Dubai, Italia, El Cairo y Atenas, su obra se encuentra en colecciones privadas en distintos países.

Inscripciones para meditación. 12 Jul, 17 h

Participa de esta actividad, inscribiéndote previamente.

Te Puede Interesar