LAS REGLAS DEL JUEGO
Dentro de las reglas de la escritura dramática existen espacios inmensos de libertad que permiten la creatividad, como elementos fundamentales del orden inicial del texto. Esa libertad, construida sobre las bases que representan los modos de formulación de una situación dramática y luego la estructura dramática, puede moverse en infinitas direcciones, de tal manera que genera que la escritura dramática sea un proceso incierto y en definitiva, emocionante. En ese contexto es necesario hacer una pregunta básica: ¿cuánto de ese espacio se dedica a respetar las reglas y cuánto al juego mismo?

Inscripciones

Participa de esta actividad inscribiéndote previamente.

Tomislav Zajec

Se graduó en Dramaturgia en la Academia de Arte Dramático de Zagreb en 2002, donde trabaja como profesor de escritura dramática. Debutó como autor en 2000 con el texto John Smith, Princeza od Walesa (John Smith, Princesa de Gales) en el Teatro Juvenil de Zagreb (ZKM), el cual luego fue escenificado en Bosnia y Herzegovina, Gran Bretaña y Rumania. Fue galardonado con cinco Premios Marin Držić al mejor texto de teatro para: Atentatori (Asesinos), Dorothy Gale, Spašeni (Salvados), Trebalo bi prošetati psa (Hay que sacar a pasear al perro) y Ono što nedostaje (Lo que falta). Sus obras han sido traducidas al inglés, húngaro, polaco, esloveno, español y ruso.

Te Puede Interesar