Una de las obras más reconocidas del Estudio Tezuka es Astroboy, emitido por primera vez en 1963 y considerada la primera serie de animé. Este se basa en el manga del mismo nombre que se estrenó en 1952 y terminó de publicarse en 1968. Astroboy, cuenta con dos versiones, una de ellas realizada entre 1980 y 1981, que se llevó a cabo debido a que Osamu Tezuka había quedado insatisfecho con su primera creación, la nueva producción contiene 52 episodios.

En la actualidad, Makoto Tezuka, hijo del fallecido Osamu, dirige el estudio con el objetivo de ampliar la serie de mangas con nuevas ediciones y publicar obras póstumas de su padre.
La clase magistral, dictada por esta icónica productora, será un recorrido por las diferentes producciones del estudio Tezuka, incluyendo su más representativa obra: Astroboy. En esta instancia los expositores contarán los detalles de sus obras más destacadas (Marvelous Melmo, The New Adventures of Kimba The White Lion, The Three-Eyed One, entre otras) y responderán preguntas de los asistentes.


Expositor

Tezuka Producciones: El estudio japonés fue fundado en 1968 por Osamu Tezuka, conocido en su país como “el dios del manga” por difundir y hacer popular esta forma de contar historias, a la que añadió técnicas de la cinematografía de la época, creando así una nueva manera de crear mangas, con una trama mucho más elaborada y compleja.
Esta nueva técnica que incorpora Osamu Tezuka, le permite adaptar obras maestras de la literatura mundial como Crimen y Castigo, de Fiódor Dostoyevski. Incluso desde la literatura, el dibujante y animador japonés, obtiene inspiración para crear sus aventuras como su primer gran éxito La nueva isla del tesoro.
El estudio fue pionero en la animación y ha sido responsable de series de televisión exitosas como: AstroBoy, Goku no Daiboken, Princess Knight, Kimba the White Lion, Dororo, y Ashita no Joe. Además largometrajes como: 1001 Nights, Cleopatra y The Belladonna of Sadness.

Te Puede Interesar