Como en la casa de cualquiera, en el cosmos no sólo hay grandes elementos, además hay polvo, un montón de polvo. Entre las galaxias, entre las estrellas, entre los planetas y sus anillos y en la cola de un cometa. 

Ese polvo cósmico es elemento esencial para la formación de los planetas y el tema con que Laura Pérez abre el ciclo de Mujeres en la astronomía, organizado por la Red de Alta Dirección UDD. La doctora en astronomía de la NRAO (National Radio Astronomy Observatory) da el 12 de noviembre la charla Granos de polvo cósmico: el origen humilde de los planetas.

El ciclo continúa con Mónica Rubio, doctora en astronomía que asesora a Conicyt en el programa del área. Rubio habla el 19 de noviembre sobre Nacimiento de las estrellas y el smog cósmico. El miércoles 26, Paula Aguirre, directora de la Licenciatura en Astronomía de la U. Andrés Bello, da la charla Galaxias submilimétricas y la formación de galaxias masivas locales. En diciembreVerónica Firpo, Dra. en Astronomía, Post Doctoral ESO Comité Mixto, de U. La Serena expone sobre El cielo chileno como patrimonio cultural y científico de la humanidad y María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas, cierra el ciclo con la charla Nuestro universo, desde el Big Bang hasta la vida.

Te Puede Interesar