Patín urbano, grupo interdisciplinario de patinaje, que celebra su quinto aniversario con ruta, exhibiciones, demostraciones, competencias y mucho más.
Un grupo de patinaje en línea orientado al patinaje recreativo, fitness, rutas urbanas, freestyle slalom, freeskate, roller hockey, rollersoccer, agresivo, entre otros.

El objetivo del grupo es crear un lugar donde patinadores puedan unirse y aprender juntos, utilizando sus experiencias personales para poder ayudar a otros. También intentan crear una nueva iniciativa de grupo y lograr que más personas quieran aprender y se unan en esta gran familia.  Bienvenidos los que gustan de los patines y quieren aprender o mejorar.

Cronograma de Actividades Aniversario
(Toda la jornada cuenta con encargados de primeros auxilios)

- 13:00 - 14:30 Inicio Competencias/Exhibición de Slalom, Derrape y Salto en Patines.
(Previa Inscripción)

- 15:00 - 18:00
Juegos
Premiación reyes y disfraces

Descripción Competencias y Exhibición:
• Slalom 
El Patinador debe ejecutar trucos y figuras técnicas, a medida que  va pasando por una fila de conos, mientras los jueces evalúan la dificultad técnica del truco, velocidad, armonía y estilo al desplazarse. 
• Derrape 
El Patinador intenta deslizarse con una postura que sea contra el movimiento natural del desplazamiento, ya sea en uno o dos patines. La distancia alcanzada, la dificultad del derrape y la postura serán base para la evaluación de los jueces.
• Salto
El patinador debe saltar en patines, mientras es evaluado por su altura, distancia y complejidad del truco en el aire que realice, en esta oportunidad los saltos serán desde piso y tendremos una valla que medirá la altura, marcas para determinar la distancia.  

Descripción Juegos:
1. Futbol de 3 piernas 
• Materiales: 2 pelotas futbol, 10 conos (2 por cada arco, 4 para marcar las esquinas de la cancha y 2 para marcar la línea central), cinta embalar 
• 12 personas por equipo, 6 parejas (si es que se hace en LD) • Tiempo por partido: 5 minutos (sin cambio de lado) 
• Descripción: se forman 2 equipos y en cada uno los jugadores son agrupados de a parejas. Luego se les afirma un patín con cinta de embalar, quedando un solo jugador conformado por 2 personas. Gana el equipo que hace más goles y en caso de empate se harán penales muerte súbita. Se jugará con 2 pelotas al mismo tiempo (más extremo).
Obligación mínima de 2 mujeres por equipo.

2. Las quemadas 
• Materiales: 3 pelotas pequeñas, conos. 
• 10 personas por equipo 
• Tiempo estimado: 10 minutos 
• Descripción: se arma una cancha que consta de 2 partes. La parte interna se divide en dos y en cada lado se posiciona un equipo; la parte externa se colocan los jugadores que son quemados (cada equipo parte con 1 jugador afuera y que puede entrar sólo una vez al juego; puede ceder su puesto para que entre otro). Las pelotas se ponen en el centro y los jugadores en cada extremo de su lado y una vez que se da la señal van a buscar las pelotas del centro. Una vez que han recuperado la pelota se da un tiempo para que se ordenen y parte el juego. Las reglas son las siguientes: - Si la pelota golpea a un contrincante y cae al suelo, el jugador golpeado es quemado. - Si la pelota golpea a un contrincante y un compañero del mismo equipo la toma antes que caiga al piso, el jugador golpeado no es quemado. - Si la pelota golpea a un contrincante y un compañero del otro equipo la toma antes que caiga al piso, el jugador golpeado es quemado. - Todo jugador que es quemado pasa al área externa, donde En caso de querer apurar el juego podemos ir eliminando 2 jugadores cada 2 minutos!

3. Quitarle la cola al dragón 
• Materiales: 2 cintas de género de diferente color 
• 15 personas por equipo 
• Tiempo estimado: 10 minutos
 • Descripción: se arman 2 grupos de 15 personas cada uno, los cuales se ponen en fila y se afirman de la cintura, formando un “dragón”. La cinta se la coloca en la cintura el último de cada fila. El juego consiste en que el primero de cada fila sea capaz de obtener el pañuelo del dragón rival. El juez del juego ordena cada 1 minuto que el primero de la fila vaya saliendo, para que el juego sea más dinámico.

4. Capturar la Bandera
 • Materiales: 2 cintas de género de diferente color
 • 15 personas por equipo 
• Tiempo estimado: 10 minutos
 • Descripción: Se divide la cancha en 2 y los equipos se colocan en su respectiva área. Al final de cada área habrá una bandera. El objetivo es que los miembros de cada equipo crucen al área enemiga y arranquen la bandera del equipo contrario. Ellos deberán evitar ser tocados por los jugadores del otro equipo. Si alguien es tocado, se quedará congelado hasta que algún compañero de su equipo lo toque y pueda regresar a su zona. El equipo que captura la bandera y la lleve hasta donde está la suya gana.

5. Mosqueteros 
 • Materiales: Chinches, masquintape, Bolsa de globos largos, Bolsa de globos redondos, cintas de género, hilo.
 • 15 personas por equipo 
• Tiempo estimado: 5 minutos 
• Descripción: al globo largo se le pone el chinche en la punta y se transforma en una “espada”(buscar alternativa al chinche). Cada jugador tendrá un globo redondo atado a la cintura y una espada con la cual intentará reventar el globo de la cintura que tiene amarrado el participante rival. Una variación es vendarle los ojos a los “mosqueteros” y agregar un grupo que estará fuera del área de juego guiando a sus compañeros.

6. La Pinta 
• Materiales: No se necesitan Materiales.
• Descripción: Juego tradicional de la pinta,  al patinador que pintan ayudan a pintar, gana el  ultimo que queda.

7. Tirar la cuerda 
• Materiales: Una cuerda.
• 8 personas por equipo 
• Descripción: Se arman  grupos de  patinadores,  gana el equipo que arrastra al contrario y los hace pasar el área delimitada, 6 grupos gana el grupo que llega a la final

Premios 
Premio de Patín Urbano:
• Conseguir más cinturones 
• Juntar cedulas de identidad de x año
• Selfie con 5 persona con ropa de x color
• Juntar 4 pares de patines iguales
• Aquel que consiga a 1 colorín y lo lleve al escenario
• Quien Junte mas casco.
• Aquel que consiga rodamientos con todos los abec: 1-3-5-7-9
• El primero que se consiga un autoadhesivo de cada tienda
• Premio sorpresa al número de pulsera 
• Premio al mejor Disfraz 
• El mejor Lienzo 
• Juego Extra: Cada Tienda que participa en la actividad realizara un juego con sus reglas y su premio. 
 

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