Retrospectiva Silencio Blanco— 14 años

Un ciclo para revisar en retrospectiva las cuatro obras de artes escénicas de la compañía: “Antuco” (2023), “Pescador” (2018), “Chiflón, el silencio del carbón” (2013) y “De Papel” (2010).

En sus catorce años de vida, Silencio Blanco se ha distinguido por su minucioso trabajo con marionetas de gran expresividad así como la profundidad de sus temáticas, que los ha llevado a destacados escenarios nacionales e internacionales.

El ciclo tendrá además, funciones distendidas de cada obra los días domingo.

“(Silencio Blanco) manipula sublimes marionetas de aspecto crudo con tierna precisión”

— Laura Colling-Hughes, The New York Times.

Cartelera de obras

Venta de entradas

Disfruta del ciclo completo de las obras de Silencio Blanco adquiriendo tus entradas en Boletería presencial en GAM (Alameda 227, metro UC) o a través de Ticketplus.

Expresividad y poética

  • La compañía articula sus montajes desde la observación e investigación en terreno, profundizando en la vida de personas sencillas y oficios solitarios. Explorando desde la gestualidad y prescindiendo de texto logran traspasar a la marioneta el movimiento humano provocando una ilusión en el espectador hasta el punto de transmitir los latidos del personaje.
  • La elocuencia emocional de sus marionetas y la profundidad de sus temáticas los ha llevado a destacados escenarios nacionales e internacionales. Estos personajes (mineros del carbón, pescadores artesanales, jóvenes conscriptos) son situados en un contexto donde la naturaleza es preponderante.
  • No se trata de una naturaleza adversa, sino simplemente de la naturaleza, que para el humano que intenta dominarla puede resultar adversa a su voluntad.

“Pescador resulta precioso, poético, de una magia cautivadora”

— Pedro Labra, El Mercurio.

“Las marionetas son objetos que se convierten en personajes y cobran vida, a través de sutiles y delicadas características. Lo que la compañía hace es crear una propuesta innovadora, para contar un drama (Antuco) de una manera poco convencional. De esta manera profundiza en el lenguaje escénico como movilizador de emociones”

— Galia Bogolasky, Culturizarte.

Compañía Silencio Blanco

Santiago Tobar | Dominga Gutiérrez | Belén Abarza | Ricardo Pacheco | Camila Pérez, Camilo Yáñez, Consuelo Miranda, Marco Reyes, Rodolfo Armijo

logo-silencioblanco.png