Formación de audiencias
La programación de GAM promueve proyectos artísticos para públicos variados, en función de sus estrategias de desarrollo de audiencias que buscan potenciar la participación en las distintas dimensiones de la cultura. Es por esto que GAM realiza y aplica diversos programas en base a modalidades de segmentación y participantes claves, con énfasis en una mirada ciudadana.
El Plan de Programación y Audiencias 2019 - 2022, plantea estrategias y guías específicas para afrontar los nuevos desafíos de gestión y el cambio organizacional que conllevará la inauguración de la segunda etapa del centro cultural.
Plan de Programación y Audiencias 2019—2022
Para promover el acceso y el encuentro de las personas con el arte y la cultura, se contemplan siete programas de trabajo que responden a contextos (familia, escuela, inclusión), segmentos de edades (jóvenes, personas mayores), alcances (comunidades y territorios) y fomento sectorial (agentes culturales). Todos ellos propenden a reconocer a las audiencias de GAM como parte del hecho artístico-cultural, relevando su participación mediante proyectos que buscan su formación, captación, fidelización o diversificación, con énfasis en el aprendizaje y la apropiación cultural.