Cuerpos que interpretan el universo de las apariencias.

Oropel es una investigación coreográfica sobre la experiencia cotidiana de vivir en un sistema neoliberal, donde la sobrevaloración de la imagen y sobreexposición del cuerpo se sitúan como eje central. Oropel, que significa oro falso, cuestiona precisamente el universo de las apariencias y el lugar que ocupa el cuerpo dentro de este modelo económico, cuyos modos y ritmos de producción son transferidos a la escena. Una potente reflexión sobre las estructuras que construyen y dominan nuestra realidad.

Dirigido por la destacada coreógrafa y bailarina Carolina Cifras, este espectáculo de danza contemporánea cuenta con un elenco de intérpretes con diferentes experiencias y formaciones, como el director de teatro Rodrigo Pérez, el actor Johnatan Inostroza y la coreógrafa Javiera Peón-Veiga, entre otros. Además, el formato utilizado es la instalación escénica que une artes visuales con la performatividad de la danza.

Esta propuesta, ganadora del Fondart 2016, es la última parte de una trilogía de Carolina Cifras sobre la vida en el neoliberalismo, después de 2010 (2008) y Pampa (2012).

Concepto y dirección general Carolina Cifras | Creadores e intérpretes Rodrigo Pérez, Javiera Peón-Veiga, José Tomás Olavarría, Johnatan Inostroza, Katalina Mella y Se-Rok Park | Acompañamiento teórico Constanza Cordovez | Asistencia y dirección Poly Rodríguez | Diseño integral Antonia Peón-Veiga y Andy Dockett | Diseño sonoro Daniel Marabolí | Concepto de vestuario Claudia Yolín | Producción Josefina Greene L.


ESTA OBRA SE PRESENTA EN GAM POR EL FESTIVAL SANTIAGO A MIL 2018

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