Obra de danza contemporánea y teatro que muestra un reality para enfermos terminales. Proyecto independiente de bailarines del Ballet de Santiago creado y dirigido por Esdras Hernández.
Cinco bailarines interpretan a enfermos terminales que deciden pasar sus últimos días en una casa estudio. Con movimientos y texto van mostrando las huellas de su enfermedad, la tensión del conflicto típico de un reality, las pruebas que caracterizan este género televisivo y el quiebre que provoca un contacto con el exterior. Eso ocurre en Reality show, proyecto independiente de bailarines del Ballet de Santiago que une danza contemporánea y teatro.
Esdras Hernández creó y dirige la obra en la que participan Agustín Cañulef, Marcela Goicochea, Cecilia Ojeda, Camila Justiniano y Alexis Quiroz. En el escenario ocho pantallas y dos cámaras recrean un set de televisión y aportan audiovisuales. Su música ecléctica fue compuesta por el director.
La obra busca cuestionar el culto a la imagen y la búsqueda de fama, junto con la ruptura que esto provoca entre lo privado y lo público, entre lo que somos y lo que proyectamos. La dramaturgia es de Daniel Hernández.
Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART Regional, Convocatoria 2015.
Asistente de Dirección: Ana José Manríquez
Audiovisuales: Gabriel Bucher, Felipe Hernández
Intérpretes: Camila Justiniano, Alexis Quiroz, Agustín Cañulef, Marcela Goicoechea, Cecilia Ojeda.
Escenografía e Iluminación: Eduardo Gallagher
Vestuario: Paula Díaz