Carolina Bravo y la Compañía Movimiento llegan con esta obra que busca escuchar el viento como un movimiento que trae los cambios en sus susurros, la batalla, la muerte y la resurrección. La vulnerabilidad de la vida y naturaleza, irá dando paso al amor como virtud esencial para la existencia.

Inspirados en las reflexiones de Gastón Soublette (Manifiesto) nace Susurros del Viento, evocando imágenes sobre cambios y derrumbes, la muerte y el rito, la memoria común y la posibilidad de ser comunidad y familia, a través de la danza.

Carolina Bravo y la Compañía Movimiento traen esta creación que evidencia la crisis y el derrumbe ideológico, manifestando la enfermedad social, la vulnerabilidad de la vida y los poderes en pugna. ¿Cómo el derrumbe atraviesa el cuerpo? ¿Cómo transformar la caída? ¿Cómo los caminos recorridos construyen nuestra memoria, identidad y presente? ¿Podemos hacer con nuestra memoria un nuevo rito? Son parte de las interrogantes planteadas.

Intensidad y fascinación son dos palabras muy presentes en este proyecto, según cuenta su directora. Los siete intérpretes en escena danzan entre abrazos, caídas y movimientos donde se sostienen unos a otros, en un trabajo que la coreógrafa califica como un viaje de aprendizaje con la Compañía Movimiento. "Dirigir ese volumen de intensidad es complejo, fascinante y muy desafiante" comenta Carolina Bravo.

"Se nos vuelve necesario ofrecer creaciones que se pregunten acerca de como estamos viviendo en el mundo y si es posible otra manera de habitarlo, donde la colaboración, el reconocer al 'otre' y los afectos sean importantes para vivir en sociedad, en una danza que abstrae la idea de poner fin al modelo imperante que no ha dado respuesta a la trascendencia y felicidad humana", agrega Cía. Movimiento.

Dirección y coreografía: Carolina Bravo | Intérpretes: Compañía Movimiento Vilma Jiménez, Andrés Maulén, César Cisternas, Tamara Chávez, Teresa Alcaíno, Javier Muñoz y Natasha Torres | Diseño integral: Katiuska Valenzuela | Asistente de diseño: Tatiana Pimentel | Creación y producción musical: Benjamín del Río | Colaboración especial y voz: José Olavarría | Registro Audiovisual: Juan Pablo Garretón

“Se nos vuelve necesario ofrecer creaciones que se pregunten acerca de como estamos viviendo en el mundo y si es posible otra manera de habitarlo”

— Compañía Movimiento.

Te Puede Interesar