La quinta edición del encuentro más importante dedicado al vinilo en Chile llega a GAM. Una jornada que reunirá feria de discos, firmas de artistas, conversatorios, escuchas, talleres y un especial foco en el regreso del formato 7" fabricado en el país.

El Día del Vinilo celebra su quinta edición en GAM con una programación que invita a descubrir la riqueza del formato físico como parte de la experiencia musical contemporánea. Durante toda la jornada, el público podrá recorrer una amplia feria de sellos, tiendas y proyectos independientes, además de participar en actividades que abordan la creación, producción, diseño y patrimonio del vinilo en Chile.

Este año, el encuentro pone especial énfasis en el regreso del single de 7" fabricado en Chile, un hito para la industria nacional que marca el retorno de la producción local de este emblemático formato. La programación incluye conversatorios, sesiones de escucha, talleres y espacios de encuentro dedicados a conocer los procesos detrás de la fabricación y edición de discos, junto a lanzamientos y reediciones exclusivas.

Como parte de las actividades, destacados artistas nacionales compartirán con el público en firmas de discos, entre ellos Simón Campusano, Fernando Milagros, Protistas, Los Bunkers (Mauricio Durán), Congreso y Gondwana.

Más que una feria, el Día del Vinilo se consolida como un espacio de encuentro para quienes crean, producen, coleccionan y disfrutan la música. Una instancia que reúne a grandes compañías, sellos independientes, fábricas, tiendas especializadas y amantes del vinilo para celebrar el presente y futuro de la música chilena a través de uno de sus formatos más emblemáticos.


PROGRAMACIÓN

Firmas de discos
Patio Central – Stand Selknam
12 h. Simón Campusano y Fernando Milagros
Disco Intrépido
Patio Central – Stand Selknam
13 h. Protistas
Sello Cazador
Patio Central – Stand Selknam
15 h. Mauricio Durán (Los Bunkers)
Punto Musical
Patio Central – Stand Selknam
16.30 h. Congreso
SONY
Patio Central – Stand Selknam
18 h. Gondwana
SONY
Patio Central – Stand Selknam
Escuchas y conversatorios
Sala de Conferencias 1 (Edificio B, nivel -1)
12 h. Escucha: Protistas - Nortinas War
Sello Cazador
Sala de Conferencias 1
13 h. Escucha: De Saloon - El sonido del misterio
Punto Musical
Sala de Conferencias 1
14 h. Conversatorio: Fabricación nacional de vinilos
Con Diego Ili (Selknam Record Pressing) y Carlos Suárez (Punto Musical).
Sala de Conferencias 1
15 h. Conversatorio: 40 años de Pateando Piedras
Con Cristian Rodríguez y Sergio Munita.
Sala de Conferencias 1
16 h. Conversatorio: Desarrollo musical en los años 90
Con Oscar Sayavedra y Tabaré Couto. Modera Carlos Suárez (Punto Musical).
Sala de Conferencias 1
17 h. Conversatorio: El color de los sonidos: Diseño y gráficas de discos
Con Carlos Cadenas y Camilo Benavente.
Sala de Conferencias 1


Día del vinilo

Te Puede Interesar