Dirigida por Claudio Puebla, la obra narra la historia de dos hermanos separados por un accidente. Uno de ellos queda atrapado en el Kibba, un espacio de tránsito entre la vida y la muerte, donde inicia un viaje para comprender su propósito. Es un relato de esperanza donde la vida y la muerte se entrelazan, mostrando que ninguna frontera puede resistir el poder curativo del amor.

Una historia llena de esperanza, que habla del poder curativo del amor y plantea que la energía afectiva rompe las barreras dimensionales de la vida, transportándonos al origen más puro del movimiento: la energía.

La Compañía MAE, Movimiento Artístico Experimental dirigida por el coreógrafo Claudio Puebla, presenta la primera obra de hip hop experimental que se ha hecho en Chile, luego de su estreno en Matucana 100 el año 2014.

Gasper Crew es la historia de dos hermanos trágicamente separados por un accidente, donde uno de ellos queda atrapado entre el cielo y la tierra. En este espacio entre la vida y la muerte inicia un viaje, a través del cual logra entender su propósito. Un relato de esperanza, que habla del poder curativo del amor y plantea que la energía afectiva rompe las barreras dimensionales de la vida, transportándonos al origen más puro del movimiento.

"Esta obra integra tres lenguajes simultáneamente: la danza urbana (hip hop y breaking), la danza contemporánea y una propuesta audiovisual con lógica cinematográfica. El reto estuvo en lograr que estos lenguajes convivan de manera orgánica", cuenta su director, Claudio Puebla.

Si bien, el propio Puebla ha practicado y estudiado cada una de las danzas que se incorporan en Gasper Crew, lo más imporante precisamente era fundir todo en una sola expresión que tuviera como sello la energía que transmite la danza de calle. "Otro desafío importante fue traducir conceptos abstractos —como la conexión interdimensional, la energía afectiva y el tránsito del alma— en códigos corporales, lumínicos y visuales comprensibles para el público sin el uso de textos ni diálogos", agrega.

Por esa razón, sostiene su director, es que funciona perfecto para hablar de energías y de percepciones extrasensoriales, que es el sustento en el cual descansa la obra.

"Vivimos en un contexto donde el duelo, la pérdida y la salud emocional se han vuelto temas centrales y urgentes. Gasper Crew invita a reflexionar sobre la manera en que los vínculos afectivos persisten más allá de las distancias, de las rupturas y de la muerte misma. La obra propone una mirada luminosa: la idea de que el amor es una energía capaz de atravesar las barreras dimensionales de la vida y acompañarnos incluso en los procesos más difíciles", concluye Puebla.

Director General Claudio Puebla Campos | Coreógrafo Nicolas Cancino Rebolledo | Productora Lizette Farias Álvarez | Producción interna Ximena Bastías Abarza | Asistencia Técnica Cecilia Konig Araya

Te Puede Interesar