Consagrada con Mala Madre y su reciente disco Rey, la artista ganadora del Pulsar trae una propuesta única que fusiona raíz folclórica, rock y electrónica. Una oportunidad para ver, en un concierto íntimo, la intensidad escénica de una de las figuras más relevantes de la música chilena actual.

El sentido del riesgo es la característica distintiva de la cantante, autora y compositora Camila Moreno, expresada en un acercamiento personal a los sonidos acústicos, a la electricidad del rock y la producción electrónica. Ha conseguido difusión internacional, buscando un vínculo entre su cantautoría y procesos sociales más amplios, situándose entre las voces destacadas de una generación de cantantes chilenos que comparten una inclinación a la raíz folclórica por instinto y un canto personal y testimonial al mismo tiempo.

Alcanzó notoriedad con su sencillo debut, «Millones», parte de su primer álbum Almismotiempo, el cual fue nominado en los Grammy Latinos 2009 en la categoría de Mejor Canción Alternativa. Desde entonces ha desarrollado una carrera consolidada en la escena musical independiente, participando en diversos proyectos musicales, colaboraciones, y presentaciones tanto en Chile como en el extranjero. En 2016 fue reconocida en los Premios Pulsar con los galardones a Mejor Artista Pop, al Álbum del Año (Por: Mala madre) y a la Canción del Año. Continuó con su álbum Rey (2021), que le hizo llegar nuevamente a Premios Pulsar a Mejor Artista Pop y álbum del año (2022).

Musicalmente ha evolucionado desde sonidos folk y rock electrónico hacia una propuesta mas electronica y urbana. Su trayectoria incluye presentaciones en festivales de alto perfil como Lollapalooza Chile, Frontera, Maquinaria, Estéreo Picnic (Colombia) y Vive Latino (México).

Te Puede Interesar