A partir del caso de un niño que súbitamente deja de hablar, esta obra utiliza y mezcla distintos lenguajes escénicos para explorar los conceptos de silencio, ruido y la palabra. Estudio Pecera trae esta obra que busca aproximarse al silencio y comprender la dificultad que tenemos como seres humanos para convivir con este fenómeno.

Mientras una multitud de voces atraviesa los cuerpos de los intérpretes, cada una con sus inquietudes y angustias alrededor de este suceso, el público será envuelto de la misma forma, hasta el punto de verse enfrentados a un ruido ensordecedor y, finalmente, un silencio absoluto.

A través de este diseño sonoro y visual, MUTE busca reflexionar sobre cómo nos relacionamos en un mundo en que la saturación de información de los medios de comunicación parece no dejar espacio al silencio.

"El proyecto propone un desafío en el trabajo multimedial y sonoro. Mucha gente llega a la obra pensando en que nadie va a decir nada durante la hora y veinte que dura, pero la verdad es que es una obra con harto texto, pero que creemos se instala de forma coherente", dicen los creadores.

El silencio y su rol en el mundo hiperconectado de hoy, es lo que mueve la reflexión del montaje. "Creemos que estamos generando la oportunidad de preguntarnos por nuevas dinámicas de escucha y a tratar de generar un nuevos enfoques desde el cuál pensar los fenómenos mencionados".

ESTUDIO PECERA es una plataforma de artes escénicas fundada en 2023 por el director, dramaturgo y actor Melchor Pino con el objetivo de generar un espacio interdisciplinar en el que cohesionar su obra y la posibilidad de colaborar con otros artistas, sus prácticas y territorios.

Dirección: Melchor Pino | Asistente de dirección: Antonia Catalán | Elenco: David Crovari, Jacinta Rodríguez e Ignacio Herrera | Dramaturgia: David Crovari, Jacinta Rodríguez, Antonia Catalán y Melchor Pino | Producción: Joaquín Galleguillos | Composición y diseño sonoro: Ignacio Herrera | Diseño multimedia e iluminación: José Miguel Agurto | Diseño de vestuario: Paloma Avendaño | Diseño y realización escénica: Francisco Rodríguez y Melchor Pino

Te Puede Interesar