Una muestra de arte contemporáneo que presenta el trabajo multidisciplinario de la artista Mon Laferte. A través de sus pinturas, dibujos, bordados y una puesta en escena realizada con muñecas de gran escala confeccionadas en tela, que incluye extractos de poemas, videos y fotografías, la artista despliega sus pulsiones en un cruce entre arte y vida.

La exposición es una iniciativa del Festival Teatro a Mil, quien invitó a la curadora Beatriz Bustos Oyanedel a trabajar junto a Mon Laferte en una exposición que diera cuenta de esta dimensión visual de su trabajo. El recorrido de la muestra se inicia con un eje biográfico que recorre a través de fotografías, documentos personales, objetos, vestuarios y videos, algunos fragmentos de la vida de la artista.

Canjea entradas gratis

Para asistir a la exposición, canjea entradas gratis en este link.

En la muestra hay una serie de seis retratos de mujeres privadas de libertad que están acompañados de textos, a modo de breves relatos sobre estas mujeres. Es que la artista ha hecho un trabajo comprometido en cárceles, ha establecido vínculos creativos y colaborativos con mujeres que están presas en Sonora y Valparaíso, entre otros lugares. “Puedo decir con toda seguridad que el problema de la delincuencia surge a raíz de la desigualdad”, dijo la artista el 2019. “Por la falta de oportunidades y por el pésimo sistema de educación”. Mon Laferte ha dictado talleres de escritura y ha cantado con las reclusas en los diferentes centros de reclusión con los que se ha vinculado. En el 2019 compuso la canción titulada “Se va la vida”, después de una visita a la cárcel de mujeres de Valparaíso.

“No sabría vivir sin arte ni que haría si no hiciera esto. Para mi es una fuente de paz y éxtasis”

— Mon Laferte.

“Mon Laferte es una exponente de lo que se entiende por arte contemporáneo, una artista que trabaja con múltiples disciplinas para expresarse, en consideración al contexto social y que, a través de su obra, alza la voz. En ella hay una relación indisoluble entre arte y vida. Nada en lo que hace es ajeno al campo del arte, establece múltiples cruces entre la performance, la visualidad, la música y las diferentes poéticas y políticas”

— Beatriz Bustos, curadora.

logostira.png

Te Puede Interesar