Danza y democracia

En danza contemporánea, la democracia también llegará a escena, pero desde el movimiento y el cuerpo. Los movimientos de la luz solar inspiran a Daniella Santibáñez a estrenar Revelar. Un solo que aparece como un testimonio danzado de experiencias fotosensibles captadas con los sentidos.

La bailaora Natalia García Huidobro y el coreógrafo Pablo Zamorano articularán fuerzas con la dramaturga Isidora Stevenson para presentar Fueguinas. El montaje se inspirará en el mundo femenino Selknam, donde cantantes, actrices y bailarinas honrarán a esa sociedad matriarcal extinta, planteando su ausencia como la invisibilización de todas las mujeres a lo largo de la historia.

Fueguinas.jpg

Fueguinas

En Fanáticos, cinco intérpretes muestran la exagerada pasión de un mundo donde el fin justifica los medios. Un set de televisión donde las relaciones humanas son incapaces de convivir. Interpretado por Plataforma MONO y dirigido por Pepo Silva y Manuel Morgado la obra cruza la ficción con la realidad de manera cruda.

fanaticos.jpg

Fanáticos

Danza JAM visibiliza un cuerpo trans en tránsito en Trans / fusión de Jennifer Alegría. El elenco está integrado por personas trans y no binarias y busca mostrar al público una comunidad que sigue siendo marginada, no comprendida y cuestionada por el entorno.

Háptico, el sentido extrañado será una obra que busca el pequeño placer que se oculta en el tacto y el contacto. Un sentido que prevalecerá en escena sobre los demás en esta tercera pieza de la trilogía creada y dirigida por Ana Carvajal.

La compañía La Turba llegará con Imaginario corporal: Efecto migratorio, obra de danza de Cristóbal Santa María que articula identidad y migración, con el cuerpo como biografía hecha de dos culturas: origen y acogida.

imaginario-corporal.png

Imaginario corporal: Efecto migratorio