Vuelve el ciclo Interferencias en su tercer año, donde GAM abre espacio para la creación e intervención creativa de artistas chilenos, con conciertos en lugares no convencionales del edificio. Esta tercera y última fecha, presentada por Seguros SURA, trae al productor, compositor e intérprete chileno con su espectáculo “Navegando las ondas Ultracortas”.

La próxima presentación en Santiago del creador chileno (n. 1973), criado en Alemania y hoy radicado en México, Matías Aguayo, sucederá en un lugar por completo atípico. GAM abrirá sus estacionamientos subterráneos para que el músico presente su espectáculo “Navegando las ondas Ultracortas”, un viaje que invita a una cita conspirativa para revelar secretos sobre su actual etapa creativa, y presentar un adelanto de su nuevo álbum en preparación (programado para 2026).

En palabras del músico, “Navegando las ondas Ultracortas” es un espectáculo que «combina elementos de comedia musical, misa gospeliana agnóstica, charla académica y ¡fiesta!». En su single "El internet" (2025), invita al baile desde la nueva realidad urbana: la de pantallas omnipresentes e interconectadas, que a veces nos dejan frente a la música en lugares inesperados; expuestos a mensajes transfronterizos.

Matías es productor, compositor, intérprete, performer, gestor discográfico y DJ. Períodos de vida y trabajo en Berlín, París, Buenos Aires y Ciudad de México han contribuido a perfilar una personalidad artística dinámica y siempre propositiva, de cruce entre la música electrónica y otras disciplinas. En 2009 fundó el sello Cómeme, que impulsa la promoción del sonido latinoamericano.

Alrededor del año 2000, con el alemán Dirk Leyers formó el dúo Closer Musik, que a lo largo de poco más de tres años desarrolló un trabajo electrónico asociable al house y el soul, sintetizado en el álbum After love (2002), de estupenda recepción crítica. En Buenos Aires fue dándole forma a lo que constituiría su primer álbum solista. Are you really lost (2005). En el año 2009, el mundo electrónico se vio sorprendido por la salida de Ay ay ay, un disco que no dejó de estar en los recuentos de lo mejor del año de las más prestigiosas publicaciones internacionales. El 2013 lanza The visitor, álbum descrito como "Exuberante en todo sentido, en voces, acentos, ritmos y colores".

“Un espectáculo que combina elementos de comedia musical, misa gospeliana agnóstica, charla académica y ¡fiesta!”

— Matías Aguayo.

Matías Aguayo_Flyer 2.png

Te Puede Interesar