Los famosos tambores japonenses serán los protagonistas en este espectáculo que trae la belleza de un estilo performático que resalta las artes tradicionales niponas.

Junto con la fuerza que tiene el sonido del Wa-daiko (Tambor Japonés), el espectáculo incluye sonidos de flauta, guitarra y canto, además de danza.

El taiko (literalmente "gran tambor" de 310 kilos) es empleado en muchos eventos festivos tradicionales, tuvo en el Japón antiguo un uso guerrero y fue uno de los más viejos estilos musicales de corte.  Hoy, los conciertos de taiko son muy populares donde juntan tambores de varios tamaños, formas y tonalidades.

Además, se presentará la famosa y acrobática danza del león, que es una de las danzas rituales asociadas con los santuarios shintoistas. El propósito de este ritual es dar la bienvenida a los dioses y entretenerlos. En esta danza, se cree que el espíritu del dios reside en la máscara.

De esta manera, el grupo Nico-Ichi trae a GAM la música japonesa y la performance combinando la tradición con la creatividad.

*El espectáculo es parte de las celebraciones de los 120 años de amistad entre Chile y Japón.

Te Puede Interesar