Desde 2019 hemos vivido cambios significativos en la historia de nuestro país. Desde el 18 de octubre, nuestros muros se transformaron en un espacio de expresión, creatividad y conversación. En nuestras salas se debatieron las ideas y las voces ciudadanas se oyeron, soñando con un proceso constituyente que en la práctica ya estamos viviendo.

Vino la pandemia, tuvimos que cerrar nuestras puertas  y la comunidad cultural debió enlutarse para despedir a tantas personas queridas. Vivíamos nuestra primera década como GAM en medio de una severa crisis para el mundo cultural; reformulamos todos nuestros contenidos para llegar a nuestros públicos en formato digital.

Hace dos semanas abrimos nuestro edificio y lentamente las plazas se han activado con expresiones artísticas.

En este proceso de cambio estamos dando  un paso hacia adelante.  Renovaremos nuestra fachada para recibir a los públicos, a los artistas y para ser un estímulo en el barrio (En las fotos se ve el frontis de los últimos días). Parte de nuestro rol es proteger y mantener en óptimas condiciones la estructura del edificio, pero siempre con el resguardo de la memoria, especialmente en este momento de proyectarnos unidos en la diversidad de visiones sociales.

Las imágenes de los muros que fueron parte de la expresión del estallido social fueron registradas. Esperamos compartirla programáticamente en un momento en que se nos haga  especialmente necesario revisarla.

Entendemos esta nueva etapa  como un proceso de conversaciones relevantes en el que estamos reescribiendo Chile.  Desde GAM queremos aportar herramientas para una cultura del debate sana, para entender y conducir bien nuestras emociones, para aportar a una cultura sustentable en lo emocional y en nuestra relación con la naturaleza.

¡Les damos la bienvenida a esta etapa!

Te Puede Interesar