Gabriela & Violeta, que protagonizaron el 2017 una novedosa webserie en GAM, fueron entrevistadas en el último capítulo “como dos nuevas candidatas presidenciales” por Mónica Rincón emulando a CNN Prime. Allí, comentaron y debatieron temas como la protección de la infancia, la desigualdad, la violencia de género, la discriminación y corrupción sin pelos en la lengua.

Las dos artistas también fueron entrevistadas en El Mercurio, material que se encuentra impreso junto a las figuras en la plaza de GAM.

La directora de comunicaciones y de marketing de GAM, Ximena Villanueva, comentó sobre la apuesta de la institución con esta acción comunicacional: “Conocemos canciones y poesías de Violeta y Gabriela, pero quisimos imaginarnos como dialogarían ellas hoy. Investigamos y encontramos mensajes de gran lucidez para el Chile que estamos viviendo. Quisimos juntarlas y acercarlas a nuestro público que nos visita y al que nos conversa en redes sociales para que ellas nos hablaran con el mismo convencimiento que las hizo salir de sectores rurales hasta ser reconocidas a nivel internacional. Es una curatoría digital, pero sin perder de vista al público que nos visita presencialmente”.

Aquí parte de la entrevsita, cuyas respuestas son textos recopilados de citas textuales de la poeta y la folclorista:

Gabriela, ¿qué opina de la animadversión presente en el debate público de este año?
El odio es monótono; todo lo contrario del amor. El odio repite y repite siempre el mismo dicterio, hasta hacerte fatigante e inaguantable.

Y usted, Violeta, ¿qué piensa de la agresividad que hemos visto en redes sociales?
Yo no sé por qué mi Dio le regala con largueza sombrero con tanta cinta y a quien no tiene cabeza.

¿Qué piensa de los casos de corrupción, Violeta?
Vale más en este mundo ser limpio de sentimiento, muchos van de ropa blanca y Dios me libre por dentro.

Gabriela, ser profesor en Chile sigue siendo muy difícil, ¿qué le diría hoy a sus colegas?
Maestro: enseña en tu clase el ensueño de Bolívar (…) no seas ebrio de Europa, un embriagado de lo ajeno por lo lejano y extraño, y además caduco.

 

Te Puede Interesar