Cada año, GAM abre una convocatoria abierta y nacional para que creadores de todo el país postulen sus proyectos artísticos para presentarse en distintos espacios del centro cultural. La convocatoria es la principal fuente de la que provienen las obras que se presentan cada año. Su objetivo es alimentar una programación diversa y de calidad, incentivando la participación regional para contribuir a la descentralización de la cultura. La convocatoria está formada por líneas específicas para artes escénicas, artes visuales y música.

La convocatoria de artes escénicas busca estrenos y remontajes de teatro, performance, danza contemporánea y urbana, circo contemporáneo, montajes interdisciplinarios y obras familiares. Además permite la postulación de festivales y mercados. Las salas disponibles tienen distintos tamaños y condiciones, para satisfacer diversas necesidades de montaje.

La convocatoria de artes visuales busca potenciar las disciplinas de fotografía, diseño, arquitectura y arte contemporáneo; para exhibir en la Sala de Artes Visuales y BiblioGAM.

La convocatoria de música popular permite postular por una parte a realizar conciertos en una sala especialmente implementada para ello y, por otra, a usar el estudio de grabación, principalmente para músicos que graben su primer disco y para registro de patrimonio escénico.

Una vez abierta, la convocatoria se anuncia en este sitio web, publicando las bases, fichas de postulación y fichas técnicas de los espacios disponibles. La postulación se hace a través de una ficha que se entrega digitalmente. Al finalizar el proceso, los resultados también se publican en este sitio.

Convocatorias en curso

Por el momento no tenemos procesos abiertos de convocatoria.

Convocatorias cerradas

Te Puede Interesar