Una obra que relata la historia de una chilena que vuelve al país para rodar un documental sobre su madre, quien fue torturada y desaparecida durante la dictadura. Junto a su equipo realizan una entrevista que les abrirá grandes cuestionamientos.

Michelle, una cineasta chilena criada en Europa, vuelve a nuestro país para realizar un documental sobre su madre, torturada y desaparecida durante la dictadura chilena. Para hacerlo, tendrá el apoyo de Rafael y Jacinta quienes la ayudarán a concretar el plan para realizar su película. De este modo, convocarán a Ángela Richter —agente de la DINA que torturó y dio muerte a la madre de Michelle— a una entrevista que luego los llevará a cuestionarse sobre memoria y justicia.

Utilizando elementos del lenguaje audiovisual aplicados a la escena, la obra reflexiona sobre cómo podemos reconstruir nuestra identidad, cuando nuestra memoria está plagada de ausencias ¿Cómo recordar aquello que nunca tuvimos, que nos fue arrebatado?

Idea original: Mario Monge -Sebastián Carez-Lorca Dirección: Mario Monge Dramaturgia y asistencia de dirección: Sebastián Carez-Lorca Elenco: Nicole Vial - Naldy Hernández - Rafael Contreras -  Jacinta Langlois Diseño integral Laura Zavala - Emilia Martín  Diseño de vestuario: Laura Zavala Realización audiovisual: Emilia Martín Asistencia de diseño y realización: Kristian Orellana  Realización de vestuario: Elizabeth Pérez Realización escenográfica: Amor Escénico Música y sonido: Marcello Martínez Canción: Magdalena Matthey Asistencia de investigación: Andrea Giadach Periodista: Pilar Higuera  Producción: Angélica San Martín Patrocinan: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos Londres 38, espacio de memorias, Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

Financia: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Fondo de Artes Escénicas 2021  “Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio - Fondo de Artes Escénicas 2021”

LogosAbismo_Logos_Wallmapu.png

Te Puede Interesar