Las voces de testigos y protagonistas traen, a 50 años de su inauguración, la memoria del edificio que hoy alberga GAM y el barrio en que se sitúa. Participa de este audiorrecorrido que une artes escénicas, arquitectura, diseño y arte sonoro.

¿Cómo se recuerdan 50 años? ¿Cuál es la historia del edificio Gabriela Mistral? ¿Tenemos derecho a la cultura, a la ciudad, a lo público? ¿De qué crímenes ha sido víctima y victimario este edificio?

Un teléfono celular, audífonos e internet móvil es todo lo que necesitas para realizar este peritaje colectivo. Mediante un audio recorrido, se transita por los 50 años del edificio UNCTAD III, construido en 1972, y que ha vivido transformaciones históricas que reflejan los cambios sociales del país. Esta experiencia es creada por el colectivo Cómo se recuerda un crimen, con el fin de invitar a las personas a vivir una experiencia escénica experimental y reflexionar sobre la memoria y las diversas memorias que conviven tanto alrededor como insertas en este edificio.

Investigación y creación: Cómo se recuerda un crimen Dramaturgia y dirección: Cecilia Yáñez Ortiz y Camila Milenka Creación visual y sonora: Josefina Cerda Puga, Amanda Basáez Rodriguez, Javiera Chavez Skoknic, Melissa Thomas Pavón Música original: Francisco Sánchez.

Te Puede Interesar