La nueva apuesta de Marcelo Leonart, traerá a escena revoluciones y asaltos, pistolas y guillotinas, donde una pareja es educada por supuestos delincuentes sobre un nuevo orden que empieza a nacer.

"LUCHO COTAPOS, presidente de la Fundación Luis Cotapos (padre) para la Ayuda a la Infancia y de Prevención contra la Delincuencia se prepara para recibir un premio y dar un discurso de agradecimiento cuando EL ENMASCARADO —un gallo metiche e inexplicable, vestido a la usanza del siglo XVIII— empieza a contarle, para su total desconcierto, la triste historia de la caída y ejecución de Luis XVI durante la Revolución Francesa. ANTONIA, su mujer, devastada, le anuncia que sus mejores amigos no podrán ir a la premiación de Lucho, pues han sido asaltados en su propia casa por unos terribles delincuentes que —de una manera inquietantemente educada— les han pedido sus aposentos para hacer el amor. Luego de la premiación, de vuelta en casa, Lucho y Antonia se encuentran con los mismos supuestos delincuentes: UNA PAREJA de sexualidad imprecisa que, en compañía de El Enmascarado, vienen dispuestos a educar a Lucho y Antonia sobre el nuevo orden que empieza a nacer, mientras el antiguo ¿irremediablemente? desaparece.

Revoluciones y asaltos. Pistolas y guillotinas. La Historia antigua como un reflejo del presente. La tragedia y la comedia. Un nuevo lenguaje para una nueva época. Y el claroscuro donde nace un nuevo orden. Es la hora de los monstruos."

Dirección y dramaturgia: Marcelo Leonart Elenco: Cristián Carvajal, Héctor Morales, Nona Fernández, Felipe Zepeda, Macarena Fuentes. Diseño de vestuario y escenografía: Catalina Devia Diseño de iluminación: Andrés Poirot Coreografías: Claudia Vicuña Música: Miguel Miranda Producción: Francisca Babul Una obra de la compañía La pieza oscura

La casa de los monstruos_flyer .png

Te Puede Interesar