¿Matémonos juntos? postea una niña en la red y en minutos su comentario tiene decenas de adeptos: víctimas de bulling, ignorados por sus familias y suicidas por herencia deciden reunirse y terminar con su existencia. 

Una nueva creación, dirigida especialmente al público joven, llega a GAM. Porque se estrena una reversión de La Chancha, de Luis Barrales, con direccion de Aliocha de la Sotta (La mala clase, Fumar por deporte) y la compañía La Mala Clase. La obra abre la línea de teatro para adolescentes del centro, dirigido a estudiantes secundarios.

“El teatro joven es algo que hace años estamos investigando. Existen referentes por doquier. El texto de La Chancha habla de adolescentes chilenos que prefieren morir más que vivir y nosotros quisimos preguntarnos el por qué”, cuenta De la Sotta. ¿Matémonos juntos? postea una niña en la red y en minutos su comentario tiene decenas de adeptos: víctimas de bulling, ignorados por sus familias, suicidas por herencia e integrantes de tribus urbanas.

Seis son los adolescentes que finalmente se reúnen en este foro virtual, liderado por Emoticón. ¿La idea? Terminar con su existencia, pero en grupo. Es que todos piensan que la única manera de que su vida tenga sentido es rebelarse contra la perspectiva de un destino mediocre, decidiendo su propia muerte. La obra, protagonizada por Cecilia Herrera (Las niñas araña), Iván Parra, Antonio Altamirano, Nicolás Pavéz, Mónica Ríos y Paulina Giglio, tendrá seis funciones como parte del FAMFEST.

Te Puede Interesar