Basada en la homónima obra de August Strindberg, es una tragedia ambientada en una noche de verano de finales del ochocientos en una ciudad sueca. Cuenta la historia de Julia, la hija de un conde que decide pasar la noche de San Juan en la fiesta de los sirvientes, mientras que su padre está ausente.
La señorita Giulia baila compulsivamente al ritmo de una música ensordecedora bajo los ojos indiscretos e imperantes de los campesinos, simbólicamente vestidos con pelucas de largos cabellos rubios.

La sala de baile de la fiesta de San Juan, en la cual ha formado parte la voluble aristócrata Giulia, mezclándose con sus sirvientes, se parece a una suerte de bunker de metal. Cuando para la música, la jóvenes se queda sola en compañía de Jean, el lacayo de su padre, y tiene relaciones sexuales con él. Sin embargo, el encuentro entre Giulia y Jean, o tras una noble y un pobre y, a su vez, entre una mujer y un hombre, es inevitable.

El arrogante y cínico trepador social se muestra rápidamente por lo que es, y revela sus intenciones. Por otro lado, la frágil naturaleza e inestabilidad de la joven se hará más prepotente y encuentra una explicación en la historia que le da a su familia, una confesión íntima que revela las causas de su infelicidad. Al final, la elección de la mujer, movida por el dolor y de la conciencia de su soledad, es inevitable.

De August Strindberg / Dirección Cristián Plana / Elenco Giovanna Di Rauso, Massimiliano Gallo, Autilia Ranieri / Traducción Enrico Groppali / Adaptación Cristián Plana, Alessandra Guerzoni / Escenografía, vestuario y asistente de dirección Angela Gaviraghi / Asistente de escena Marco Di Napoli / Asistente de vestuario Assandra Gaudioso / Director de escena Marco Di Napoli / Fotografía Marco Ghidelli / Coproducción de Teatro Stabile di Napoli y Fundacion Teatro a Mil

País Italia-Chile
Disciplina teatro
Duración 1h. 20 min. sin intermedio
Recomendación todo público
Idioma italiano con subtítulos

Te Puede Interesar