Obra de Germán Luco Cruchaga, protagonizada por Catalina Saavedra y Francisco Ossa. Dirigida por Rodrigo Pérez.

La historia de amor incestuoso entre una viuda y su “casi hijo”, se complementa con los signos de la historia y de la cultura del Chile de los años veinte. Una tragedia que trasciende las épocas y aparece como un material vivo y profundo que enriquece el teatro actual. Una obra emblemática de la dramaturgia chilena.

Bajo la dirección de Rodrigo Pérez, el texto de Germán Luco Cruchaga llega sin variaciones: En 1925, al interior de Temuco, una viuda administra con mano de hierro el fundo que heredó de su marido. Ejerce el poder masculinamente, pero en su debilidad late la mujer que reprime. Al Ñico, el hijo ilegítimo de su marido, lo quiere tanto como el hijo que nunca tuvo, como el marido que ya no tiene. La fragilidad de ese equilibrio precario permite que las pasiones broten en sus fracturas.

Autor: Germán Luco Cruchaga Dirección: Rodrigo Pérez  Elenco: Catalina Saavedra, Francisco Ossa, Cristián Carvajal, Jaime Leiva, Marcela Millie, Carolina Jullian, April Gregory, Guillermo Ugalde y Marco Rebolledo  Diseño integral: Catalina Devia  Música y diseño sonoro: Juan Pablo Villanueva  Asistencia de escenografía: Nicolás Jofré Realización escenográfica: Rodrigo Iturra Realización de vestuario: Sergio Aravena Producción: Maritza Estrada Producción GAM

Canjea entradas

Ingresa aquí para canjear entradas para la proyección de esta obra.

Te Puede Interesar