Lágrimas, Celos y Dudas se inspiró en Las tres hermanas de Antón Chéjov para crear su nuevo estreno de teatro musical. Una obra elegida en la Convocatoria 2015 que muestra al trio de divas en el exilio en la Unión Soviética. 

¿Qué podría tener en común Juan Gabriel y Antón Chéjov? Sus creaciones comparten escenario en Las tres hermanastras. El nuevo estreno de teatro musical de Lágrimas, Celos y Dudas se inspira en el Las tres hermanas, clásico de Chéjov, situándolo en el imaginario kitsch ochentero hispanoamericano del trio de divas que encarna Marcela Salinas, Manuela Oyarzún y María Paz Grandjean.

Creado en conjunto por el trio de actrices, este montaje cuenta tres momentos en la vida de Lágrimas, Celos y Dudas. El primero durante su éxito ochentero en Chile bajo el régimen militar. El segundo en su exilio en Rusia, a donde parten luego que el presidente del país muriera en un atentado. Y el tercero, su presente maduro en el Santiago actual.

Chéjov se inserta de forma explícita en la obra cuando, buscando sobrevivir en Rusia, las divas buscan trabajo como actrices y son elegidas para protagonizar Las tres hermanas. Y Juan Gabriel suena en sus voces, al igual que Daniela Romo, Ricardo Montaner y Abba, entre otros. 

Dramaturgia y Dirección María Paz Grandjean, Manuela Oyarzún, Marcela Salinas Dirección Musical Marcello Martínez
Elenco LCD y Marcello Martínez
Espacio e Iluminación Rodrigo Leal
Vestuario Los Contadores Auditores
Peinados Franklin Sepúlveda
Maquillaje Carla Casali
Videos Eduardo Frodden
Producción Francesca Ceccotti
Community Manager Francisca Babul
Asistente Producción Evelyn Ortiz
Diseño Gráfico Javier Pañella
Entrenamiento Vocal Ema Pinto
Asesoría Coreográfica Mónica Valenzuela
Colaboración Yerko Pasquinel Martínez
Músicos Davor Miric, Miguel Arredondo, Carlos Ulisses Luz
Producción General GAM

Te Puede Interesar