Una comedia clásica sobre el amor, la identidad y el engaño, donde los límites entre la realidad y la apariencia se desdibujan en un juego teatral lleno de humor y emoción.
Llega a GAM el clásico de William Shakespeare Noche de Reyes, elegida por el Círculo de Críticos de Arte como la mejor obra de 2024. Una comedia de enredos, identidades cruzadas y amores imposibles donde nada es lo que parece.
Tras un naufragio, los hermanos gemelos Viola y Sebastián se pierden el rastro. Convencida de que su hermano ha muerto, Viola se disfraza de hombre —bajo el nombre de Cesario— para sobrevivir en una tierra desconocida. A partir de ese momento, se desata una cadena de equívocos: Viola se enamora del duque Orsino, quien ama a Olivia, que a su vez se enamora de Cesario.
Con esta comedia de equivocaciones escrita por William Shakespeare y traducida al español por León Felipe, el Teatro Nacional Chileno celebró los 70 años de la sala Antonio Varas, ya que fue esta obra la que inauguró la sede permanente del TNCh en noviembre de 1954.
Director: Rodrigo Pérez Muffler | Asistente de dirección: Catalina Rozas López | Elenco: Nicole Giselle Vial Aguilar, Marco Antonio Rebolledo Cortes, Marcelo Ignacio Lucero Leiva, Jaime Felipe Leiva Zambrano, Francisco Javier Ossa Busta, Diana Sanz Fernández, Francisca Javiera Márquez Thomas, Roxana Sibila Naranjo Robles | Diseñador: Cesar Erazo Toro | Productor: Christian Godoy Hernández | Compositor musical: Guillermo Ugalde.
“Lo chistoso aparece en todos los personajes y está en el juego de palabras, del sentido de estas, del error y la elección de una canción que se repite y que atraviesa más de una generación fielmente representada en el público, añadiendo esa cuota de actualidad al chiste que aumenta el efecto placentero de éste. La mezcla en las maneras y gestos usados al hablar que oscilan entre un español del siglo de oro y los “errores” del habla nacional contemporánea con sus dobles sentidos, permiten el rescate de aquello picaresco de lo español y del original shakespeariano en una verdadera adaptación para que tengamos la experiencia de lo chistoso sin el exceso de la chabacanería, pero tampoco con la distancia de una traducción que nos quede lejana y nos deje fuera de la escena”
— Macarena Bertoni, Revista Oropel.
dic 13 - dic 21
12 al 21 Dic 2025
Vi y Sá — 20 h
Do — 19 h
Sala A2 (Edificio A, piso 1)
$12.000 Gral
$8.000 Personas mayores, estudiantes, persona cuidadora y persona con discapacidad..
-20% descuento para socios Club La Tercera (viernes y sábado).
-2x1 Gral. Membresía BiblioGAM y Membresía Profesores GAM solo viernes.
-50% descuento solo día viernes para Estudiantes de artes escénicas y musicales, colegios artísticos y socios de SIDARTE, SINATTAD, SCD, ADTRESS, CHILE ACTORES.
*Descuentos exclusivos para el valor general. No acumulables con otras promociones.
Descuentos 50% y 2x1 solo disponibles en Boletería GAM presentando credenciales.
+ 14 años | Duración: 70 min