Cuarenta y ocho años de su detención en el campo de prisioneros de Chacabuco tras el golpe militar en 1973, Guillermo Orrego Valdebenito recuerda su experiencia como prisionero político a través de la reconstrucción de episodios personales.

La incertidumbre, lo inesperado y el miedo a la muerte constituyeron nudos centrales de la experiencia en la ex oficina salitrera transformada en un pueblo-cárcel. Orrego, apodado artísticamente Memo Bronson, se convirtió en un actor fundamental en los espectáculos que realizó semanalmente la comunidad de prisioneros como espacio vital de resistencia. Su trayectoria de showman convive con las ausencias, temores y afectos, surgidos en prisión.

Estos fragmentos de memoria conforman Recuerdo Chacabuco, obra de teatro testimonial representada unipersonalmente por Guillermo Orrego Valdebenito. La puesta en escena es un monólogo, en el cual el actor dialoga a través de imágenes, voces, artefactos y documentos; objetos que permiten reactivar sus recuerdos de aquella experiencia personal.

Guillermo Orrego Valdebenito nunca más se subió a un escenario después de Chacabuco, hasta ahora

Actor: Guillermo Orrego Valdebenito Dirección: Hugo Osorio Dramaturgia: Guillermo Orrego Valdebenito - Jorge Montealegre - Hugo Osorio Asesoría histórica: Francisca Durán Diseño integral: Felipe Beltrán Diseño Audiovisual: David Coydán Coreografía: Leticia Lizama Fotografía: Pablo Durán Diseño Gráfico: Jorge Leiva Producción: Ana Laura Racz 

logos-chacabuco2.jpg

Te Puede Interesar