Un estreno que explora la forma en que la medicina se vincula con las personas en Chile y las concepciones que se desprenden de ello. Una investigación escénico-teórica interpretada por actores y actrices que han trabajado como pacientes simulados.

“Vida in Vitro. Experimento Simulación” es una puesta en escena de La Simulada que se genera a partir de una investigación escénico-teórica realizada gracias a Fondart Residencia 2021 y que explora en torno a cómo es el vínculo que ejerce la práctica de la medicina con las y los individuos dentro de la sociedad chilena. El equipo está compuesto por seis performers que ejercen el oficio de Paciente Simulada/o, en el cual un actor o actriz interpreta a pacientes o profesionales del área de la salud en contextos de situaciones clínicas. La puesta en escena explora en torno a temáticas que, como “ratas de laboratorio”, las y los performers han podido observar desde su práctica profesional, tales como la relación entre médicos/as y pacientes, concepciones de salud, enfermedad, vida y muerte, percepción del cuerpo, entre otras.

Dirección investigación: Consuelo Zamorano Cadenas Asistencia de dirección: Ignacia Barrios Díaz Dramaturgia: Consuelo Zamorano Cadenas y La simulada Performers: Ignacia Barrios Díaz, Constanza Castro Díaz, Wadya Nazarala Mohor, Gerardo Orchard Gianetti, Leonardo Santana Miranda, Consuelo Zamorano Cadenas Diseño escenográfico y espacial: La simulada Diseño lumínico: Nicolette Michael Diseño de vestuario: Lorena Álvarez Beroiza Composición musical: Alexandra Ellwanger Alfaro Gráfica: Carlos Damacio Gómez Producción: Ana Silva Wood Prensa: Patricio Aguilera.

Vida in vitro_flyer .png

Te Puede Interesar