Como parte del Centro Cultural Gabriela Mistral, BiblioGAM es la primera biblioteca de Chile que integra un plan de formación de audiencias

El catálogo de libros y material audiovisual está especializado en teatro, danza, música (clásica y popular), ópera y cine, además de textos sobre diseño, arquitectura y gestión cultural. 

Ubicada en pleno corazón de Santiago y con una vista abierta hacia la Alameda y el barrio Lastarria, BiblioGAM ocupa el tercer nivel del edificio A de GAM. Sus 1.278 metros cuadrados integran un amplio hall de lectura y consulta con estantería abierta, además de hemeroteca e internet gratuitos. Su infraestructura cuenta con cinco salas diseñadas para estudio o reunión de libre acceso.

BiblioGAM cuenta con una colección que en total suma 13.261 volúmenes entre formatos impresos (libros, revistas, artículos, fotografías y láminas) y audiovisuales (CDs, DVDs, Casette y VHS). De esa cifra, 2.276 ítems corresponden a material audiovisual.

La biblioteca dialoga permanentemente con las artes visuales, escénicas y musicales. Por ello, sus espacios se encuentran disponibles para el encuentro entre los creadores y el público, a través de exposiciones, presentaciones de libros, animación lectora, ciclos de cine y charlas. Estas actividades se realizan durante todo el año, tanto en horario de atención a público como fuera de él. Solicitamos tener presente este aspecto en la planificación de uso que usted hace de los servicios y espacios del recinto.

Servicios gratuitos

De manera abierta y sin costo para los visitantes, BiblioGAM ofrece servicios gratuitos de martes a sábado.

  • Estanterías abiertas: permiten a los usuarios acceder directamente y consultar en sala títulos de teatro, danza, cine, música, diseño, arquitectura y gestión cultural.
  • Áreas de estudio: salas con capacidad máxima para seis personas (mínimo tres), en las que cualquier persona o grupo que las solicita, cuenta con la tranquilidad para realizar reuniones o encuentros que facilitan su trabajo, sin costo de arriendo. Las reservas pueden hacerse en persona (en el mesón de la biblioteca), por teléfono o correo electrónico.
  • Encuentros y exposiciones: espacios abiertos a los creadores e investigadores nacionales para encuentros y muestras temáticas.
  • Custodia: para mayor comodidad y seguridad de los visitantes, BiblioGAM ofrece un servicio de lockers que funciona con una moneda de $100 pequeña, la que será devuelta al desocupar el casillero. Se solicita a los usuarios ingresar a la biblioteca portando únicamente su material de trabajo (notebook, libros, cuadernos, lápices). No es función del personal prestar ni cambiar monedas.
  • Préstamos a domicilio: este servicio es solo para socios de BiblioGAM. Conoce más acerca de cómo hacerte socio aquí

Te Puede Interesar