Visitas guiadas

#Informamos

Debido a las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, desde el jueves 4 de marzo se restringen las actividades de GAM debido a que la comuna de Santiago retrocede a Fase 2. Funciones suspendidas y cierre fines de semana. Revisa el comunicado con los horarios AQUÍ. Conoce nuestro protocolo de Reapertura

Debido a las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, desde el jueves 4 de marzo se restringen las actividades de GAM debido a que la comuna de Santiago retrocede a Fase 2.

  • Se suspenden las siguientes temporadas de teatro presencial y digital: La vida que te di, Una hija y Las palmeras salvajes. Para devolución de entradas, pueden escribirnos a info@gam.cl, si tienen tickets comprados para dichas funciones.
  • GAM abrirá sus puertas a público solo de lunes a viernes entre las 10 y 20 h.
  • Están disponibles los siguientes espacios para uso público: plaza central, plaza zócalo, plaza poniente, edificio B piso 1 (baños).
  • Sala MAPA, con exposición Mujeres creadoras, abierta de Lu a Ju - 10 a 18 h y Vi - 10 a 16 h. Cierre entre 14 y 15 h para sanitización.
  • El ingreso a edificio GAM y plazas es Bidireccional (entrada/salida) por puertas de Plaza Central y José Ramon Gutiérrez, para circulación de público. Control de acceso (trazabilidad, temperatura, alcohol gel y pediluvio) en el acceso a Edificio B.
  • Restaurant Bar El Bajo funciona de lunes a viernes entre las 12 y 22 h.
  • Feria de Antigüedades continúa funcionando en horario Lu a Vi, 11 a 20 h.
  • Espacio B (Citylab) abrirá de lunes a viernes de 11 a 17 h.
  • Estacionamiento por calle Villavicencio funciona de Lu a Vi, 7 a 21 h. Horario caja: 8 a 21 h.
  • Boletería e Informaciones abierta de lunes a jueves de 12 a 18 h. Viernes de 12 a 16 h. Cerrado de 14 a 15 h. También disponible la compra de entradas a través de canales digitales.
  • BiblioGAM cerrada hasta nuevo aviso. Consultas actividades digitales en gam.cl.
  • Café Público, Librería del GAM, BbVinos y Sernatur cerrados.

¿Quieres conocer los secretos de GAM? Hay cuatro tipos de recorridos. Uno es histórico, para conocer el edificio, su historia y patrimonio. Otros dos permiten comprender mejor las artes escénicas y visuales. Por último, un recorrido para los más pequeños por la zona interactiva GAM.

La visita está dirigida a a todos aquellos grupos de mínimo 6 personas, interesados en descubrir la historia de un espacio emblemático que hoy alberga al Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

La duración es de 1 hora aproximadamente y recupera la misión histórica del edificio, mediante el conocimiento de las diferentes etapas desde el proyecto original (UNCTAD III), luego el Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral, posterior Diego Portales hasta llegar al día de hoy como el Centro Cultural GAM.

Tipos de visitas guiadas

Histórica

¿Por qué este edificio se transformó en un reflejo de la historia de Chile?
La visita guiada histórica, es un recorrido patrimonial que analiza el espacio y las obras de arte moderno pertenecientes a la colección original de la UNCTAD III (1972), distribuidas en las dependencias de GAM.

Artes escénicas

¿Qué cosas quedan del teatro clásico? 
La visita guiada de artes escénicas, busca que comprendamos la historia, características y como ha ido evolucionando el teatro y el rol del espectador en este. Esto gracias a una dinámica interactiva a través de tres grandes momentos del teatro universal: el teatro clásico, el teatro moderno y el teatro contemporáneo.

Artes visuales

La visita guiada de artes visuales, se adentra en la muestra temporal de la sala de Artes Visuales de GAM. Donde a partir de lo expuesto, los asistentes realizan un pensamiento crítico y al mismo tiempo crean material entrelazando temas actuales con las técnicas aplicadas dentro de la exposición.

Zona Interactiva GAM

Espacio creado en conjunto con la Fundación Mustakis, que a partir de la tecnología y participación del público, presenta tres líneas artísticas contemporáneas: teatro, danza y música. Además, pretende dar a conocer los hitos más importantes de la historia de Gabriela Mistral, a través de un libro vivo.

Horarios (según disponibilidad)

Las visitas guiadas son en castellano, gratuitas y se realizan a grupos de mínimo 6 personas.
Previa inscripción en publicos@gam.cl

Por Fase 2 en Región Metropolitana: cerrada sábados y domingos desde el 10 Dic.

Te Puede Interesar