Como cierre de la muestra Espacios hablados, la artista Carola Sepúlveda conversará con Sergio Rojas , filósofo y académico; y Claudia Cofré Cubillos, investigadora y curadora; acerca de los alcances de su exposición sobre la cotidianeidad de lo doméstico que nació en el marco del confinamiento en 2020.Al final de la actividad, se recorrerá la muestra con los participantes.

Sergio Rojas

Filósofo, Doctor en Literatura. Profesor Titular de la Universidad de Chile

Integra diversos claustros académicos de programas de Magíster y Doctorado en la Facultad de Filosofía y Humanidades y en la Facultad de Artes. Sus principales áreas de estudio son la filosofía de la subjetividad, la estética, la filosofía de la historia y la teoría crítica. Ha sido profesor invitado en la Universidad de París VIII (Francia), en la Texas A&M University (Estados Unidos), en la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad de Valladolid (España). Ha dictado conferencias en universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Claudia Cofré Cubillos

Investigadora, docente y curadora

Doctora en Artes de la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha sido profesora del Instituto de Arte, Política y Filosofía del Global Center for Advance Studies - Latinoamérica (GCAS LA) y es parte de C.I.T.E.S. (Centro de Investigación Transdisciplinar de Estéticas del Sur). Es coautora del libro El Arte como Revolución.(Metales Pesados, 2022); y Mario Pedrosa y el Cisac. Configuraciones afectivas, artísticas y políticas (Metales Pesados, 2019).

Carola Sepúlveda Fuentes

Artista visual de la Universidad de Chile

Magíster en Investigación y Creación de la Imagen, Universidad Finis Terrae; doctoranda del Programa Arte y Patrimonio, Universidad de Sevilla, España. 

Artista independiente, ha expuesto su trabajo en forma individual y colectiva, en Chile,  México, Ecuador y España.

“La circularidad de la instalación principal, no sólo habla de lo envolvente y monótona que fue la experiencia del confinamiento, también recuerda la circularidad temporal a la que llevó la experiencia, cuando las diferentes rutinas del día de pronto suceden todas en un mismo lugar. Como dijo alguien durante los primeros meses de cuarentena: me doy cuenta de que pasa el tiempo porque veo que se acaba la mantequilla”

— Carola Sepúlveda, pintora y fotógrafa.

Te Puede Interesar