Una invitación a observar nuestra penumbra es “La Sombra” (2019-2023), una instalación compuesta por dos esculturas de Daphne Anastassiou emplazadas en Plaza Central. Asiste a un encuentro de mediación para conocer más de la obra junto a su creadora.

Como parte de la exhibición de la monumental obra, su creadora Daphne Anastassiou realizará una experiencia de diálogo y taller para activar la relación con la obra y los conceptos propuestos por ella, abordando el proceso de creación artística y el sentido del arte mirado desde la perspectiva de la expansión de la conciencia.

La sombra está compuesta por dos esculturas de gran escala, realizada por medio de dos piezas contrastadas en luz y sombra, una figura humana es blanca y la otra negra. La instalación invita a mirar partes de nosotros mismos (as) que nos hemos negado o nos cuesta observar y profundizar: vulnerabilidades, resistencias, limitaciones y bloqueos emocionales, entre otras.

“La sombra es el lado no reconocido de nosotros mismos. Más que negarla o reprimirla, hoy invito a reflexionar sobre ella y a trabajar para transformarla en un recurso para alcanzar la expansión de la conciencia”, dice su creadora.

En ese sentido, el mensaje principal de esta obra es “mirar partes de nuestro ser que nos hemos negado o nos cuesta observar y profundizar: vulnerabilidades, resistencias, limitaciones y bloqueos emocionales, entre otras. La única forma de avanzar hacia la consciencia es aprender de las sombras y transformarlas en fortalezas”, concluye Anastassiou.

Inscripciones

Para asistir a esta actividad, debes inscribirte previamente.

“La sombra es el lado no reconocido de nosotros mismos. Más que negarla o reprimirla, hoy invito a reflexionar sobre ella y a trabajar para transformarla en un recurso para alcanzar la expansión de la conciencia”

— Daphne Anastassiou, artista.

Te Puede Interesar