Encuentros familiares de lectura acompañados de actividades, conversaciones y juegos que desarrollarán los mediadores de BiblioGAM.

Se leerán las siguientes historias.

¡Que se bajen los humanos!
En el carrusel del mundo hay un único pasajero que no es muy bienvenido, pues por decenios ha contaminado la casa de todos. Los animales protestan mientras se gesta una revuelta por el malestar medioambiental que sufren, pero... ¿Quién intercederá para darnos una nueva oportunidad?

Autora: Paulina Jara Straussmann.

La ollita sopera
El invierno se avecina muy duro en un pequeño poblado del sur de Chile: las huertas se helaron, las cosechas se arruinaron y todos tendrán que soportar el frío. Pero la protagonista de esta historia no se queda de brazos cruzados y se va al bosque a buscar murtas y digüeñes. Allí, en medio de los matorrales, conoce a una extraña viejecita que le da una ollita mágica y unas instrucciones que debe seguir al pie de la letra. Si la usa bien, no solo la niña y su madre podrán soportar el invierno, sino todos los habitantes del pueblo. Pero si la usa mal… ¡Mejor ni hablar!

Autor: Un cuento tradicional de los hermanos Grimm en versión de Nibaldo Fuentes | Ilustración: Gabriela Lyon.

Ratón de campo y ratón de ciudad
Hace mucho tiempo que Ratón de ciudad no visita a su primo, Ratón de campo. Por eso llega muy contento a la granja, pero poco a poco comienza a extrañar su vida en la capital. “¡Cuánto polvo y paja!”, se queja. ¿Y qué pensará Ratón de campo cuando visite a su primo en la ciudad? ¿Se acostumbrará al ruido de los autos y a la gente caminando a toda prisa?

Autora: Una fábula tradicional en versión de Verónica Uribe | Ilustración: Sabina Álvarez.

Mediadores: Equipo BiblioGAM.

Te Puede Interesar