Encuentros familiares de lectura que se realizan simultáneamente de forma presencial y digital. Durante agosto, los cuentos hablan sobre los puntos de encuentro y de diferencia entre todos y todas, lo que nos ayuda a crear y construir grandes cosas.

Después de cada cuentacuentos, Seguros SURA te invita a realizar una manualidad relacionada con la historia.

Estreno: 6 agosto — 12.30 h
Lectura: Una casa a medida
Autora: Daniela Kulot
Reseña: Los protagonistas de este relato son una atípica pareja de enamorados que vencen -a base de ingenio y una pizca de humor- las dificultades que les plantea la convivencia. Porque las trabas que puedan suponer unos cuantos centímetros de diferencia de estatura son ampliamente superables con la fuerza del cariño. Una de las primeras pruebas que han de superar es encontrar una casa para los dos, cómoda para sus respectivas necesidades. La solución, diseñarla a medida...
Mediador: Ricardo Díaz Fredes.

Manualidad: Mini Kamishibai
Tallerista: Karen Peñaloza
Duración: 1.15 h


Estreno: 13 agosto — 12.30 h
Lectura: Bajo el mismo cielo
Autora: Britta Teckentrup
Reseña: Todos vivimos bajo el mismo cielo, y a menudo compartimos esperanzas y sueños. Este libro troquelado celebra las emociones que nos unen... aunque seamos diferentes.
Mediador: Ricardo Díaz Fredes.

Manualidad: Juego memorice (con motivos del cuento relatado )
Tallerista: Karen Peñaloza
Duración: 1.15 h


Estreno: 20 agosto — 12.30 h
Lectura: Rosa caramelo
Autoras: Adela Turin y Nella Bosnia
Reseña: Había una vez una elefanta que no era rosa como todas las demás de la manada. Pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hace cosas reservadas a los machos. Pero Margarita no se quedaría sin hacer nada... Margarita tenía ganas de libertad y de ser ella misma.
Mediadora: Susana Pineda.

Manualidad: Máscaras y personajes
Tallerista: Karen Peñaloza
Duración: 1.15 h


Estreno: 27 agosto — 12.30 h
Lectura: La oveja Carlota
Autoras: Anu Stohner y Jenrike Wilson
Reseña: Carlota es una pequeña salvaje y no se puede evitar. Pero, ¿y esos amigos tan raros que tiene? ¿Por qué tiene que jugar en el barro con el cerdo Francisco? ¿O jugar a darse topetazos con el toro Cuniberto? ¿Ha visto alguien bucear a una oveja con los patos? Seguro que no. ¡Eso no es propio de una oveja! Así por lo menos piensan los mayores. Hasta que un día desaparecen dos ovejas y Charly, el viejo perro pastor. De pronto, se necesita a alguien que tenga verdaderos amigos para una gran aventura.
Mediador: Ignacio Valenzuela.

Manualidad: Taumatropos
Tallerista: Karen Peñaloza
Duración: 1.15 h


Invita

logo-sura.png

Te Puede Interesar