Encuentros familiares en torno a la lectura de cuentos, guiados por mediadores de BiblioGAM. En octubre las historias hablan de la belleza de la diversidad de las personas en el mundo.

Fecha de estreno: 02 de octubre de 2021
Cuento: "Distinta" de Sozapato y Beto Valencia.
Luna despierta. No sabe por qué, pero ella se siente distinta. Cada día, mientras unos se quejan por tener que madrugar, a ella le encanta levantarse temprano para escuchar los secretos que susurran las alegres nubes de la mañana.
Mediador: Ignacio Valenzuela.

Fecha de estreno: 09 de octubre de 2021
Cuento: "Azules y rosas, ya ves tú qué cosas" de Belén Gaudes y Pablo Macías. Ilustraciones de Nacho de Marcos.
Marcos y Julia están sorprendidos. Parece que el mundo se ha dividido. Entre niños y niñas, entre azules y rosas, pero… ¿cuál es el motivo? Ya ves tú qué cosas. Algo habrá que hacer. Así, divididos, no quieren crecer.
Mediador: Ricardo Díaz.


Fecha de estreno: 16 de octubre de 2021
Cuento: "Mi nueva mamá y yo" de Renata Galindo.
La nueva mamá es una gata, naranja y rayada. Esta noble gata decide adoptar y cuidar a un perrito abandonado. Los dos son nuevos en esto. El perrito está aprendiendo a ser su hijo. Y la gata, a ser su madre. Están aprendiendo a ser una familia.
Mediadora: Susana Pineda.


Fecha de estreno: 23 de octubre de 2021
Cuento: "¡Soy una niña!" de Yasmeen Ismail.
A la niña de esta historia la confunden constantemente con un niño. Mientras bebe un refresco, juega a hacer espuma con la pajita. Desgraciadamente derrama todo por la mesa. Oye suspirar a la camarera: 'definitivamente, los niños son unos revoltosos y desordenados'. ¡Pero si soy una niña! Una niña a la que le gusta ir a toda velocidad en su patineta, saltar a la piscina, tocar la trompeta, hacer ruido y brincar por todos lados. Una niña que adora tanto jugar con muñecas como hacer una carrera y ganarla. Es una niña, ¡y que nadie le diga lo contrario!
Mediador: Ignacio Valenzuela.

Fecha de estreno: 30 de octubre de 2021
Cuento: "Los cinco horribles" de Wolf Erlbruch.
Hay algunos animales que no son considerados precisamente agraciados. Este es el caso de los Cinco Horribles: el sapo, la rata, el murciélago, la araña y la hiena. Cansados de que el mundo los menosprecie, estos cinco amigos descubren que no todo se reduce a su aspecto físico, sino que cada uno de ellos tiene una capacidad creativa que explotar y que les ayuda a conectar con su entorno, a la vez que descubren que es mucho más bonito compartir las vivencias que vivir aislado de lo que te rodea.
Mediador: Ricardo Díaz.

Te Puede Interesar