ÂżQuĂ© lugar tiene el deseo cuando los cuerpos no estĂĄn presentes? ÂżQuĂ© autoimagen creamos al estar replicados, retocados y desmaterializados en el mundo virtual? ÂżQuĂ© pasa cuando nos enfrentamos a los ideales de belleza? Esas preguntas inspiran ApologĂa del deseo, obra que explora en las bĂșsquedas, construcciones y relaciones corporales.
âAparece el cuerpo como objeto de deseo y como âpropiedad privadaâ, con sus propias miradas, extravĂos, extrañezas. Aparece el deseo erĂłtico y tambiĂ©n la idea de cuerpos que necesitan reencontrarse consigo mismos. La añoranza de la presencia y el descubrimiento de que es necesariaâ, explica la bailarina y actriz Macarena Pastor, directora de la obra, quien antes habĂa estado en GAM integrando los elencos de montajes como La bailarina y El cuerpo que mancha.
Karen Carreño, Ricardo Curaqueo, Alejandra Fuentes y Ălvaro Salinas conjugan en escena la particularidad de movimiento de cada uno, en un trabajo que no busca uniformar, sino construir un lenguaje heterogĂ©neo. La teatralidad aunque sutil, aparece en la importancia de cercanĂas y miradas. Y la virtualidad se trabaja con cĂĄmaras en escena, para por momentos hacer proyecciones corporales en tiempo real.
DirecciĂłn: Macarena Pastor
Elenco: Karen Carreño, Ricardo Curaqueo, Alejandra Fuentes, Ălvaro Salinas
Asistente de DirecciĂłn: Rosario FarĂas
ComposiciĂłn Musical: JoaquĂn Montecinos
Diseño Integral: Richard SolĂs
Diseño LumĂnico: JosĂ© Antonio Palma
Dramaturgista: Rolando Jara
ProducciĂłn: Alessandra Massardo.
Danza: ApologĂa del Deseo
1 Sep al 1 Oct, 2016
Mi a SĂĄ â 20 h (excepto SĂĄ 17)
Sala B1 (edificio B, piso 2)
$ 5.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.
Para mayores de 14 años
$ 6.000 Gral. Internet
$ 4.000 Est. y 3ed. Internet
-20% y -30% gral. Club de Lectores El Mercurio.
-20% gral. MembresĂa GAM-Lastarria.
2x1 gral. MembresĂa Profesores, MembresĂa BiblioGAM, SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD.
*Descuentos exclusivos para el valor general. No acumulables con otras promociones
Conversatorio
"Del deseo al cuerpo, procedimientos hacia la puesta en escena"
Junto al elenco y el dramaturgista y teĂłrico Rolando Jara.
30 Sep, 2016
Vi, 20.45 h
Sala B1
Gratis