Un montaje multisensorial que invita a cuidadores junto a sus guaguas (6 meses a 3 años) a sumergirse en el océano a través de la danza y la experimentación.

Recorrer, explorar y conectar con elementos multisensoriales como telas, luces, texturas, colores y sonidos es la invitación de esta obra de danza pensada para la primera infancia.

Atlas es un juego inmersivo en torno a las aguas oceánicas e intrauterinas que una vez nos refugiaron, un ambiente que todas las personas han habitado y que la primera infancia dejó atrás hace poco tiempo.

Este montaje ofrece a bebés (entre 6 meses y 3 años de edad) junto a sus cuidadoras/es una experiencia interactiva por medio de una instalación dancística que cruza distintos mapas sensoriales: cinético (movimiento), táctil-visual y auditivo, con el fin de despertar la curiosidad, fomentar la exploración y el libre movimiento de bebés y sus acompañantes.

Además, durante la función, se puede entrar y salir de la sala cuántas veces el público lo necesite, para dar tranquilidad y espacio acogedor a los niños y cuidadores.

“Es una experiencia pensada para esta audiencia. Entendemos el mundo a través de las cosas. Es necesario que vivan la danza, por eso esta pieza les ofrece un espacio de libre movimiento”

— Loreto Caviedes, directora de la obra.

Dirección: Loreto Caviedes Jeria | Intérpretes creadoras: Leslie Apablaza y Rocio Argandoña | Diseño integral: Colectiva Un Lugar | Composición sonora: Héctor Cerda | Iluminación: Susana Belmar | Registro audiovisual y visuales: Valeria Ortiz de la Tabla | Producción: Andrea Garrido

Te Puede Interesar