Desde Italia y Suiza, llegan dos obras de danza y performance aclamadas por el público. Disfruta de dos piezas internacionales en su debut en Santiago.

Best Regards (Italia)

"Best regards" o"saludos cordiales" es una expresión con que termina por lo general una carta. Bajo este concepto, el bailarín italiano Marco D'Agostin hace un homenaje al intérprete, coreógrafo británico y maestro del teatro físico, Nigel Charnock (1960-2012).

Este espectáculo unipersonal aborda el significado de escribir una carta, para luego transformarse en una acumulación de movimientos, canciones, objetos y narraciones, queriendo emular el sentido trágico y estimulante del maestro Charnock, donde cualquier cosa puede suceder en el escenario.

Catalogado por la crítica como un "espectáculo apasionante, capaz de unir danza y narración, en una atmósfera que lo hace asemejarse a una fiesta desesperada y sincera", el intérprete baila, canta y actúa siempre mirando al público. Alterna momentos de baile con micrófono en mano, moviéndose entre objetos y neones, para hablar de la dificultad de estar en el escenario y consigo mismo.

Best regards "es una invitación a participar en un tributo secular y pop para cantar juntos una nostalgia que nos concierne a todos cuando no llegamos a tiempo para decir lo que queríamos", dice el coreógrafo Marco D’Agostin.

“Fuegos artificiales imparables de habilidad. Best regards tiene todas las cualidades para ser un éxito”

— Sergio Trombetta, periódico La Stampa.


fantasia (Suiza)

Es una investigación coreográfica que se centra en el cuerpo y su musicalidad, profundizando en las capas íntimas de los recuerdos físicos y emocionales que desencadenó la música clásica en la intérprete británico-estadounidense, Ruth Childs.

Al entrar en el espacio vacío, Childs invoca, juega, dialoga y lucha con sus recuerdos musicales, usando el color para organizarlos y formando un autoretrato abstracto. Su cuerpo pasa de la figura humana, a la criatura animal, al instrumento musical o a la simple vibración, cuestionando la noción de lo íntimo y lo colectivo.

“Durante mi investigación coreográfica, comencé a notar cómo las melodías familiares me hacen hacer cosas espontáneas y sorprendentes: mi cuerpo encuentra posturas dinámicas y movimientos sin hacer un esfuerzo consciente. Algo de encontrar lo desconocido a través de lo conocido me ha cautivado. Para mí era importante reflexionar sobre cómo utilizar la música clásica en un contexto contemporáneo”

— Ruth Childs, bailarina e intérprete.

"Best regards"
Performer Marco D'Agostin | Sonido, gráficos LSKA | Textos Clara Bersani, Marco D'Agostin, Azul D'Agostino, Wendy Houston | Luces Julia Pastor | Escenas de construcción Simone Spanghero | Asesoramiento científico El archivo de Nigel Charnock, Roberto Casarotto | Consultoría de teatro Clara Bersani, Claudio Cirri, Alessandro Sciarroni | Consultoría técnica Leonor Diana, Luca Poncetta, Andres Sanson, Paula Villani | Entrenador de movimiento Marta Ciapina | Dirección técnica Paolo Tizianel | Atención, promoción Damien Modolo | Organización, administración Leonor Caballo, Federico Giuliani | Producción VAN | Coproducción Casa KLAP para la danza en Marsella, Encuentros coreográficos internacionales de Seine-Saint-Denis, CCN2-Centro coreográfico nacional de Grenoble, ERT - Fundación Emilia Romaña | Con el apoyo de Puntos comunes, Nouvelle scène nationale de Cergy-Pontoise y del Val d'Oise Fies central CSC/Centro de la Escena Contemporánea (Bassano del Grappa) Marché Teatro/Festival inTeatro la Sala de Trabajo (Granja Vittadini) Teatro Municipal de Vicenza El arboreto – Teatro Dimora | La cancha Hospitalario ::: Centro de Residencia Emilia-Romaña ARTIFICI.ResidenzeCreativeFvg por Artistas Asociados.

"fantasia"
Choreography/Performance
: Ruth Childs | Technical direction and light design : Joana Oliveira | Light engineer: Sonya Trolliet | Sound design and research : Stéphane Vecchione | Choreographic eye : Maud Blandel | Outside eye : Nadia Lauro | Costumes : Cécile Delanoë | Delegated production, administration, diffusion: Tutu Production, Lise Leclerc and Cécilia Lubrano | Coproduction: Association pour la Danse Contemporaine – Geneva, Arsenic, Lausanne, Atelier de Paris / CDCN | With support from: Swiss Arts Council Pro Helvetia/ Loterie Romande/ Nestlé Foundation for the Arts/ Fondation suisse des artistes interprètes SIS/ Ernst Göhner foundation/ Fonds des programmateurs of Reso – Réseau Danse Suisse (with support from Swiss Arts Council Pro Helvetia)/ Tanzhaus Zürich/ The Floor NYC/ Corodis/ Canton of Geneva | Support for the 2022 Avignon tour during the Swiss Selection: Corymbo foundation | Many thanks to: Théâtre Sévelin 36 Lausanne, Servette Music 

Internacional_flyer.png

Te Puede Interesar