Estreno de la Compañía de Danza Experimental I.D.E.a creada a partir de la última obra compuesta por el italiano Luigi Nono. Con un elenco de 20 bailarines, dirigidos por Beatriz Alcalde

Escuchar lo que no se oye. Sobre esa premisa del compositor italiano Luigi Nono se construyó la nueva obra de la compañía I.D.E.a. Sobre su premisa y su música, porque Hay que caminar, soñando se llama así por la obra homónima de Nono.

“Es una crítica al espectador, al que le da susto ver arte contemporáneo, porque cree que significa entender. Me dan ganas de decirles que dejen la cabeza afuera y solo sientan, miren y escuchen. Esta obra invita a escuchar ese silencio que te obliga a adentrarte en ti mismo”, dice Beatriz Alcalde, directora y coreógrafa de la compañía creada el 2002.

El montaje hace un recorrido por composiciones de Johann Sebastian Bach, William Russell, la música electroacústica de Renzo Filinich y la pieza de Nono. O viceversa, porque Alcalde quiere ir modificando el orden de las partes. La obra se estrena tras un proceso de work in progress que pasó por Sala Arrau, La Perrera y el festival Santiago Off. 

 

Dirección: Beatriz Alcalde
Intérpretes: Camila Araya, Erick Campaña, Anita Coloma, Catalina del Valle, María Elena Gamboa, Andrea Huerta, Verena Klawitter, Fernanda Lathrop, Casandra Muñoz, Constanza Muñoz, Vesna Osiadacz, Dominique Patri, Daniela Portilla, María José Riquelme, Carolina Seguel, Claudia Taboada, Francisca Silva, Yesenia Silva, Luz María Venegas y Millaray Ruiz

Crédito fotos: Jorge Sánchez.

 

 

Danza: Hay que caminar soñando

Te Puede Interesar