Una provocación coreográfica, un recorrido de danza contemporánea y voguing que busca instalar el tercer género a través de cuerpo, vestuario y movimiento.

La calle es libre es una propuesta de danza callejera, que busca una provocación coreográfica directa al público a través del voguing, instalando el tema político y social del “tercer género”, su libertad de expresión y su igualdad en la sociedad.

La obra está dirigida por Jenniffer Alegria y es interpretada por Compañía Danza JAM, compañía profesional que trabaja en el quehacer artístico, desde año 2013 de forma consecutiva. En palabras de sus creadores, la obra "instala la problemática del tercer género a través de un lenguaje claro y directo, naturalizando este tema en nuestro contexto local, al generar reacción y reflexión de los transeúntes (el público), acercando a la ciudadanía la expresión de la danza, por medio de una provocación coreográfica, la experiencia ha sido satisfactoria , no solo por la vivacidad y dinamismo del montaje, gracias al lenguaje utilizado y el diseño de vestuario, inspirados en la señalética santiaguina e ideando un vestuario andrógeno, sino además por el contenido social y político de la propuesta, creando debate acerca de este y otros temas de nuestra sociedad actual".

La performance será realizada en distintos lugares del espacio público de GAM, interviniendo de manera dinámica y plástica. Se compone de 5 escenas, con una duración de 40 minutos, pero a la vez se puede realizar seccionada. Cada escena puede realizarse de forma individual sin la necesidad de una continuidad de la siguiente, por ende cada escena es una especie de mini obra.

Compañía Danza JAM Idea y dirección Jenniffer Alegría Intérpretes Rodrigo Jorquera, Cesar Cisternas, Francisco Bagnara, Daniella Soto

Te Puede Interesar