Ante la inminente desaparición del Espacio Vitrina, las y los integrantes de su colectivo artístico se despiden con esta pieza que habla de reconstruir y transformar.

RE-ARME surge desde la investigación de lxs integrantes del Colectivo de Arte La Vitrina en medio del confinamiento por la pandemia, como una reflexión a partir de la reconstrucción y transformación del grupo ante el inminente cierre de Espacio Vitrina. Como dicen sus integrantes, “es la última obra del Colectivo de Arte La Vitrina, en la que nos proponemos encontrar un final con intensidad. Damos un último grito y un último goce a una despedida inminente de nuestro espacio y parte importante de nuestro proyecto. Una vez más, la falta de financiamiento determina nuestras rutas, provocándonos crear como única manera vital de encontrarnos, desde el lujo y el privilegio de hacer lo que no se vislumbra como una necesidad, pero que desde su finalidad si se enuncia como un sentido”.

Re-arme era la posibilidad de morir o más bien encontrar la mejor manera de despedirse, pero se transformó en un reencuentro, que nos dio la posibilidad de entender que no era necesario deshacerse de todo, sino más bien había que defenderlo y crear desde este nuevo impulso de la inestabilidad.

RE_ARME_8.max-1450x800.png

Te Puede Interesar