Una obra de la compañía Ñeque Teatral sobre el origen del universo y la forma en que nuestra especie se ha relacionado con él, desde la cosmovisión y la ciencia.        

“Por cada 200 átomos de tu cuerpo, 126 son de hidrógeno y fueron creados en el Big Bang, es decir, más de la mitad de tu cuerpo tiene 13.800 millones de años. Somos materia en tránsito, átomos que pasaron por muchos lugares, que formaron parte de meteoritos, estrellas, nebulosas, pulgas, una cana de Mozart. Esta reflexión nos llevó al motivo de nuestra obra: ¿Somos el universo preguntándose sobre sí mismo?”. La frase es de la compañía Ñeque Teatral, creadores de una obra que explora en la forma en que el hombre se ha relacionado con el cielo.

Con una cámara que muestra de un átomo a una galaxia, instrumentos musicales, burbujas, lámparas, tubos y objetos, la compañía Ñeque Teatral expone cómo nuestra especie se ha relacionado con el universo, a partir de puntos que comparten culturas como la mapuche, maya, azteca, egipcia, griega y mesopotámica.

La compañía radicada en Caburga ha montado la obra en seis localidades de la Araucanía y en GAM, en una breve temporada en junio. El montaje cuenta con el apoyo de CONICYT y el Instituto Milenio de Astrofísica. 

Compañía: Ñeque Teatral.
Director: Jose Araya
Dramaturgo - compositor: Karen Carreño, Felipe Benavente y Ñeque Teatral
Intérpretes: Felipe Benavente, Lindsay Cárdenas, Pablo Obreque y Karen Carreño
Diseño musical: Ñeque teatral
Diseño de iluminación y escenografía: Gabriela González
Productor: Lindsay Cárdenas 

Acercando el Universo: Charla TEDatral - Trailer

Te Puede Interesar