La Compañía Música-Teatro Veleta estrena su nueva obra en FamFest. Un cuento musical, con cantos en mapudungun y muñecos, que muestra el viaje de una familia para conectarse con la naturaleza que los rodea.

Antes que se fundara Chichen Itzá, antes que naciera Mahoma, cuando aún existía la Biblioteca de Alejandría, la araucaria madre de Conguillio ya tenía varios años de vida. De hecho, se estima que hoy tiene más de 1800 años. Una araucaria como ella, mujer, vieja y sabia, es uno de los personajes de Likán: sabiduría de un bebé

Araucaria, laurel y canelo son tres abuelas-árbol que junto a un zorro, una tortuga y una mariposa intentarán ayudar a una familia. El problema es que no consiguen alimentar a su primer hijo, porque la mamá no tiene leche. La obra musical, con cantos en mapudungun y muñecos, muestra el viaje de esta pequeña familia para conectarse con la naturaleza que los rodea. 

Gala Fernández escribió y dirige la nueva obra de la Compañía Música-Teatro Veleta, creadores también de Hanuk y Omutí, el árbol de las palabras

Compañía Música-Teatro Veleta 
Dramaturga y Directora
Gala Fernández.
Elenco Renato Jofré, Mario Avillo, Patrizio Gecele, Cristian Álamos, Alejandra Iturriaga, Gala Fernández, Antonio Parraguez, Tomás Moreno.

Teatro familiar en GAM. Likán: sabiduría de un bebé

Te Puede Interesar