Iberoamérica baila

Dos montajes internacionales traerán lo mejor de la danza, mientras dos artistas extranjeros harán su magia en laboratorios de creación.

Desde Brasil, chãO (suelO), traerá una obra de danza contemporánea que busca encontrarse cara a cara con la alegría y el terror. Desde Portugal, Bate fado será un espectáculo que unirá danza y concierto musical con cinco bailarines, un fadista y cuatro músicos. Con dirección y coreografía de Jonas & Lander, se proponen reinterpretar el fado con percusión que emana de la danza.

danza-bate.jpg

Habrá dos residencias de creación con artistas internacionales que trabajarán con comunidades chilenas. Tiziano Cruz, un artista argentino ovacionado en Europa, traerá su trabajo autobiográfico para crear junto a comunidades de pueblos originarios para ahondar en políticas y prácticas de esclavización y terminando en una intervención artística en el espacio público.

En la misma línea, llegará la artista brasilera Marina Guzzo, que ha explorado en diferentes ciudades las posibles relaciones entre mujeres y plantas. A través de la danza, la fotografía y rituales artísticos, será una invitación a imaginar un futuro basado en valores ecofeministas.

Marina Guzzo.jpg